Home / Noticias / Macri: “El kirchnerismo no despierta confianza y eso nos daña a todos los argentinos”

Macri: “El kirchnerismo no despierta confianza y eso nos daña a todos los argentinos”

LA CAPITAL

Tras la derrota de ayer, el presidente de la Nación afirmó que “si el dólar subió como subió es porque el kirchnerismo tiene un problema grave con el mundo”, señaló que el traspié en las elecciones “representa una bronca acumulada” y aseguró estar mejor que “en el 2015”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró esta tarde que la contundente derrota de ayer en las PASO ante la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, “representa una bronca acumulada”, dijo que en las elecciones de octubre “lo vamos a revertir”, sentenció que “estamos mejor que en el 2015”, y responsabilizó al kirchnerismo de la disparada del dólar, de la baja de las acciones y la caída de la bolsa.

Macri afirmó que “el kirchnerismo no despierta confianza y eso nos daña a todos los argentinos. Pasamos de que la Bolsa subía como loco y hoy se desplomó todo. No recuerdo otra vez que haya subido tanto el riesgo país. Le pedimos al kirchnerismo que se haga cargo de la expectativa electoral que generó”.

>> Leer más: Alberto Fernández: “Los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados”

También sentenció que están trabajando para minimizar los coletazos que trajo hoy en la economía la derrota del oficialismo y la victoria del peronismo, aunque declinó detallar cuáles eran las medidas que iban a tomar. “No puedo detallar las medidas del Banco Central de la República Argentina”, señaló el presidente en una conferencia de prensa que brindó esta tarde, junto a su candidato a vice Miguel Pichetto.

“Escuchamos el mensaje de las urnas -agregó-“, al tiempo que sostuvo que “las encuestadoras le erraron porque la gente siempre decide sobre la hora”.

>> Leer más: El dólar cerró a 59,5 en la city rosarina tras una jornada marcada por la tensión

“Estoy acá para trabajar codo a codo”, afirmó y, además de lamentar la contundente derrota de ayer, agregó que “la elección de octubre va a ser una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa. En octubre vamos a revertir el resultado”.

“Si el dólar subió como subió es porque el kirchnerismo tiene un problema grave con el mundo. Tienen que demostrar que no van a seguir haciendo lo que hicieron antes”, enfatizó.

>> Leer más: Perotti, sobre los mercados: “Algunos deben haber esperado un resultado diferente”

“El kirchnerismo ya gobernó. El mundo ya conoce lo que hizo. Muchos votantes argentinos creen que ellos pueden mejorarles la vida. No creo. No existe lo que ellos utilizaron para generar, como buen gobierno populista, un presente bueno a costa de un futuro hipotecado”, enfatizó.

>> Leer más: Lifschitz: “Era previsible que ocurriera una escalada del dólar”

“Hoy la Argentina aislada del mundo no tiene futuro. Y hoy porque ganaron nos desconectaron un poco. Una cantidad de gente se fue porque venden a cualquier precio y se fueron. Nuestras empresas pierden valor”, señaló el presidente.

También dejó otros conceptos:

  • “Tenemos que hacernos cargo, porque nosotros somos los que gobernamos, pero le decimos al Kirchnerismo que se haga cargo de la expectativa electoral que generó”.
  • “Las empresas bajan, el riesgo país subió y el dólar también. Eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. Tienen ellos que trabajar para que tengamos una elección más normal”.
  • “Toda elección es un mensaje. Nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada, de todo el proceso duro económico que hemos tenido que recorrer, a partir del arranque, de la herencia que era muy, muy difícil”.
  • “En estos años la situación económica ha sido difícil. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro, estamos convencidos. Si volvemos al pasado, es empezar de cero todo”.
  • “He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados tras las Paso para invitarlos a un proceso electoral constructivo, que agregue valor”.

>> Leer más: Bolsonaro dice que los argentinos pueden huir a Brasil si gana Fernández

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook