El presidente Mauricio Macri encabezó ayer en Tucumán el acto de homenaje por el Día de la Independencia e hizo un llamado a los gobernadores para consensuar un proyecto de presupuesto 2019 “ordenado”, que apunte a “ir terminando con el déficit fiscal”.
En ese contexto, el jefe del Estado también reconoció que el país está atravesando “una tormenta generada por muchos factores”, por lo que le pidió a la oposición “hacer su aporte desde la sensatez”.
“Superemos la tendencia que tienen algunos de ver que todo puede salir mal. Es momento de ponernos a trabajar juntos para que la Argentina pueda salir de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años”, sostuvo.
Acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, Macri resaltó que desea “que el inicio de este tercer siglo sea recordado como la de una etapa de diálogo, de concordancia, de paz, de unión y de libertad”.
El homenaje por la fecha patria comenzó, pasadas las 11.30, frente a la Casa Histórica de la capital tucumana, donde hace 202 años se firmó la declaración de la independencia argentina.
Tras reclamarles a los empresarios que muestren “un mayor aporte”, Macri les pidió a los gobernadores que colaboren “desde su lugar” para que haya un acuerdo por la ley de presupuesto 2019.
Previamente, la vicepresidenta Gabriela Michetti y Manzur participaron del tedéum por los 202 años de la independencia argentina. En la ceremonia religiosa no estuvo presente Macri, quien luego encabezó el acto oficial por el día patrio junto al gobernador.
La homilía estuvo a cargo del padre Carlos Sánchez, quien expresó su preocupación por la posible legalización del aborto en el país