Home / Noticias / Macri: “Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa”

Macri: “Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner termine presa”

Este domingo por la noche, la cadena de noticias CNN en Español difundió una entrevista que el periodista Andres Oppenheimer le realizó al presidente Mauricio Macri.

n una entrevista difundida este domingo por el canal CNN, Mauricio Macri se refirió al escándalo de los “cuadernos de las coimas”, a la situación de su primo y a su posible rival en las elecciones presidenciales del 2019, Cristina Kirchner. Además, habló de la actual situación económica de Argentina.

 

Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa para que compita (electoralmente). Pero no hago lo que me conviene sino lo que le conviene al país. Esto es fundacional para la Argentina y estoy muy contento de que sea en mi presidencia que todo esto salga a la luz”, explicó el presidente.

 

La trama de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas salió a la luz semanas atrás con el hallazgo de ocho cuadernos en los cuales entre 2005 y 2015 un ex chofer de quien fuera el “número dos” del desaparecido Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, llevó anotaciones detalladas de fechas, direcciones, nombres y sumas de dinero de los supuestos pagos.

Varios de los empresarios más importantes del país, la mayoría de ellos inversores en obra pública, declararon públicamente o en la Justicia haber sobornado a funcionarios de los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) para obtener beneficios en contratos o como aportes a las campañas electorales.

 

 

Uno de los primeros fue Ángelo Calcaterra, que fue dueño de la empresa constructora IECSA y es primo de Macri, a quien le comentó que iría a los tribunales de Buenos Aires a dar su testimonio.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *