Home / Noticias / Macri recibirá a la directora del FMI en Olivos
La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde (izq.), se reúne con el presidente argentino, Mauricio Macri (der.), el 16/03/2018 en la residencia de Olivos en Buenos Aires, Argentina. Lagarde asistirá a la primera reunión cumbre del G20 bajo la presidencia de Argentina. (Vinculado a la cobertura del día de dpa) Foto: Florencia Downes/telam/dpa +++ dpa-fotografia +++

Macri recibirá a la directora del FMI en Olivos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, arribará este viernes a Buenos Aires para participar en la cumbre de Finanzas del G20 y reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Lagarde llegará a Argentina un mes después de que el FMI le concediera un crédito de 50.000 millones de dólares, el más alto en la historia del organismo, para que lograra superar una grave crisis financiera.

La directora del FMI tiene previsto cenar con Macri y mantener encuentros con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, para evaluar la situación económica del país y el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo, dijeron fuentes oficiales.

La presencia de Lagarde en Buenos Aires será rechazada por una protesta que protagonizarán este sábado agrupaciones políticas y organizaciones sociales y sindicales opositoras a Macri y al acuerdo alcanzado el 20 de junio pasado.

“La llegada del FMI abrirá conflictos infinitos”, dijo este jueves en una rueda de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes que conducen la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical argentina.

El lunes un grupo de dirigentes políticos y sociales opositores a Macri envió una carta a Lagarde en la que afirmaron que “el programa económico impuesto” a partir del acuerdo con el FMI “producirá una catástrofe social”.

Además, el 9 de julio pasado, día en que se celebra la independencia argentina, una masiva manifestación en Buenos Aires rechazó el acuerdo con el FMI bajo la consigna “La patria no se rinde”.

Entre las condiciones fijadas por el FMI Argentina deberá aplicar un plan económico que contempla un fuerte ajuste presupuestario de unos 300.000 millones de pesos, unos 10.700 millones de dólares, entre otras medidas.

Lagarde llegará por segunda vez en el año a Buenos Aires. El 15 de marzo pasado lo hizo también para asistir a la cumbre de Finanzas del Grupo de los Veinte, 19 naciones industrializadas y emergentes y la Unión Europea (UE).

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *