Home / Noticias / Madrugada sangrienta en Rosario: mataron a una mujer y dos hombres en distintos hechos

Madrugada sangrienta en Rosario: mataron a una mujer y dos hombres en distintos hechos

La muerte no cede en Rosario: un hombre de 73 años fue asesinado en una pelea de cónyuges. Además, mataron a una mujer de 28 años y a un hombre no identificado

Pese al desembarco de más fuerzas federales, las calles de Rosario siguen violentas. Este miércoles por la madrugada se contaron tres homicidios en distintos hechos: asesinaron a una mujer y a dos hombres. A la mujer le dispararon varias veces desde un auto; tenía 28 años. A uno de los hombres, también lo balearon repetidas veces y se desplomó en su bicicleta. Y finalmente, a la tercer víctima lo molieron a golpes con vasos y una botella de vidrio.

Los homicidios fueron registrados entre la 1 y las 2 de la mañana aproximadamente. El último fue en Matheu y Poblet, donde la Policía encontró muerto a un hombre en la calle. De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, habría sido herido cuando andaba en bicicleta por la zona. En el lugar encontraron tres vainas servidas calibre 40.

Así herido, el hombre, cuya identidad aún no fue precisada, pedaleó unos 125 metros más, se desplomó y murió. Las balas lo habían alcanzado en el pecho.

Un poco antes, en Leonardo Fabio y Cavia, fue asesinada Yanet Díaz, de 28 años. Estaba en la calle cuando dos hombres a bordo de un Fiat Palio color rojo le dispararon y huyeron sin motivo aparente. En el lugar encontraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y un celular Nokia.

Previo a esto, una mujer quedó demorada por la muerte de su concubino. Silvina, de 42 años, es sospechosa del crimen de Ángel Peralta, de 73.

Ángel fue encontrado muerto en su casa, con sus prendas ensangrentadas. En el domicilio hallaron cinco pedazos vidrio de dos vasos y una botella.

Tres homicidios prácticamente a la misma hora

Rosario volvió a vivir una noche signada por la violencia. Tres asesinatos se registraron en distintos sectores de la ciudad con muy poco tiempo de diferencia. Entre las víctimas figuran una mujer de 28 años, un hombre de 73, cuya pareja está detenida como sospechosa de haber sido la autora del homicidio, y otro hombre que hasta el momento no fue identificado. En lo que va de 2023, el departamento Rosario sumó 90 asesinatos (11 de estos se registraron en los primeros 12 días de abril).

De acuerdo a los datos que trascendieron, en forma cronológica, el primer asesinato reportado a la policía sucedió este miércoles alrededor de las 1.40 en Humberto Primo al 2000, en barrio Ludueña, a zona oeste de Rosario.

Allí fue asesinado Ángel Osvaldo Peralta, de 73 años, quien presentaba heridas en distintas partes del cuerpo y y manchas de sangre en sus prendas de vestir. El asesinato fue comunicado por la pareja de la víctima, Silvina R., de 42 años, a la Central de Emergencias 911.

La mujer contó que habían matado a su marido, pero cuando la policía llegó al lugar y le tomó declaración, su versión del hecho no le terminó de cerrar a la policía y quedó detenida por orden del fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación del caso.

La primera hipótesis en cuanto a este caso es que el homicidio se habría dado en el marco de una pelea de los cónyuges.

El segundo asesinato se registró alrededor de las 1.50 en Leonardo Favio y Cavia, en la zona norte de Rosario. En ese lugar fue ultimada Yanet Mariana Díaz, de 28 años. Según fuentes policiales, a la víctima se le acercaron dos hombres y le efectuaron varios disparos. Tras la ejecución con sello sicario, los autores del crimen huyeron a bordo de un Fiat Palio.

Díaz murió en el lugar sin que pudiera recibir asistencia médica. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) preservó la escena del crimen, donde levantó cuatro vainas de pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular que, se presume, pertenecía a la víctima.

Por el momento no trascendieron los motivos del crimen. La investigación del homicidio quedó a cargo del fiscal Ferlazzo, quien ordenó el relevamiento de la cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asesinos y sus vías de escape.

El tercer caso trascendió poco antes de las 2 de la madrugada y tuvo como escenario Matheu y Poblet, en la zona de barrio Nuevo Alberdi, en el noroeste de Rosario. Una llamada a la central del 911 alertaba sobre la presencia en ese lugar de una persona herida de arma de fuego.

Cuando los primeros policías se presentaron allí constataron que se trataba de un hombre, que ya estaba sin vida. De acuerdo a los primeros testimonios recolectados en el lugar, la víctima cuya identidad no pudo ser confirmada, se desplazaba en bicicleta cuando fue agredida con un arma de fuego por personas que no pudieron ser identificadas.

Al parecer, el hombre logró caminar herido más de 100 metros hasta que finalmente se desvaneció y murió en la vía pública. Presentaba una herida en la región dorsal y otra en tórax. La policía levantó en lugar tres vainas servidas de calibre 40.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *