Home / Noticias / María Juana: Ramiro Cornalis recuperó la libertad

María Juana: Ramiro Cornalis recuperó la libertad

 

La justicia resolvió eximirlo de la prisión preventiva, tras un escrito presentado por la víctima. Luego del acuerdo entre las partes, el joven quedó a cargo de su madre en María Juana. A la espera del juicio abreviado, deberá cumplir con restricciones.

Tras nueve meses detenido, Ramiro Cornalis recuperó la libertad bajo una serie de medidas que debe cumplir mientras continué el proceso judicial. La nueva medida cautelar dispuesta por la justicia se conoció después de haberse desarrollado una audiencia vía Zoom. El joven de María Juana, se encontraba alojado en la Alcaidía de Sastre bajo el régimen de prisión preventiva desde septiembre pasado, tras varias idas y vueltas generadas en fallos judiciales por violencia de género. En la última intervención, se dio lugar a la resolución de la Cámara de Apelaciones, la cual declaró ante la solicitud del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y el abogado querellante Dr. Martín Durando, la nulidad de la audiencia celebrada el pasado 2 de julio de 2020. En aquella oportunidad, el juez Pablo Ruiz Staiger había dado lugar a una cautelar en la que Ramiro Cornalis podía estar en libertar cursando una perimetral y otras restricciones.

Debido a un extenso escrito firmado por Débora Actis (victima), presentados ante las partes, se resolvió una acordada, en la que Cornalis fue eximido de la preventiva, quedando bajo la tutela de su progenitora en la localidad de María Juana.

Según publicó en su momento el portal, San Jorge Virtual, Cornalis deberá respetar una nueva perimetral de 1000 metros y restricciones de cualquier tipo de contacto de comunicaciones telefónicas o electrónicas con la víctima, quien ya no tiene domicilio en esa localidad.

Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que a futuro seguramente se realizará un juicio abreviado, previo a que se cambien las calificaciones de la causa, por lo que deberá intervenir para tal fin la fiscalía general de la provincia.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *