Home / Noticias / Martorano: “El mate no se comparte ni en familia; tampoco el vaso y utensilios”

Martorano: “El mate no se comparte ni en familia; tampoco el vaso y utensilios”

 

 

ROSARIO 3

La ministra de Salud provincial explicó las medidas que deben tomar aquellas personas que conviven para evitar nuevos contagios de covid-19. Remarcó la importancia de la distancia de dos metros, el uso del tapaboca y el lavado de manos

Tras el aumento de contagios de coronavirus, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, remarcó la importancia de higienizarse al regresar a la vivienda, sobre todo si se convive con otras personas. Agregó que “el mate no se comparte” ni siquiera en familia, como así tampoco el vaso y los utensilios.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Martorano recomendó aplicar aplicar una suerte de protocolo especial entre quienes conviven: “Sin que entremos en paranoia, pero estamos con circulación viral. Antes de acercarnos debemos sacarnos la ropa al ingresar, lavarnos las manos y la ropa. También se puede rociar la ropa con alcohol al 70 por ciento“.

El mate no se comparte, aún en familia. Los vasos y utensilios son personales”, enfatizó.

La funcionaria provincial recordó medidas a tener en cuenta ante la situación que atraviesa el Gran Rosario, como “la distancia de dos metros con las personas”. “Así, difícilmente pueda acceder el virus a nosotros. Además, lavado de manos y usar tapaboca”, recordó.

Cuando el periodista Sergio Roulier le preguntó si no era un contrasentido suspender las reuniones sociales, pero permitir encuentros en bares y restaurantes, expresó: “Los últimos contagios fueron puertas adentro. Es un ámbito que no se puede controlar. En el bar o restaurante hay protocolo. Se van a reforzar y si no los cumplen va a haber clausuras“.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *