Home / Destacada / Más de 100 jóvenes detenidos en dos fiestas clandestinas en Gálvez y en San Lorenzo

Más de 100 jóvenes detenidos en dos fiestas clandestinas en Gálvez y en San Lorenzo

 

 

 

Un total de 93 jóvenes –77 mayores y 16 menores de 18 años– fueron detenidos por la policía este domingo a la madrugada por participar de una fiesta clandestina en una casa de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

  La reunión se desarrollaba en la noche de este sábado en una vivienda del pasaje Capuchinos y Magallanes, en flagrante violación del decreto provincial que prohíbe los encuentros sociales y familiares, en procura de contener y mitigar la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

  Cerca de las 5 de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a todos los jóvenes que estaban en el lugar, quienes fueron trasladados a la sede policial, pero como varios de ellos eran menores de edad debieron ser retirados por sus padres.

Además, la policía secuestró en el lugar 16 motocicletas, latas y botellas de bebidas alcohólicas y equipos de sonido. El viernes último, el gobierno de Santa Fe anunció una serie de medidas de prevención frente a la segunda ola del coronavirus, que provocó la saturación de unidades de terapia intensiva en los hospitales de la provincia.

Entre otras restricciones, el gobernador Omar Perotti confirmó que siguen prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio. Las medidas rigen al menos hasta el el 25 de junio.

Además, el decreto establece que entre las 20 y hasta las 6 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.

Una fiesta en San Lorenzo

En tanto, en la mañana de este domingo efectivos de la policía desarticularon una fiesta clanestina que se desarrollaba desde la noche en una casa de O’Higgins al 600, del barrio Bouchard, de la ciudad de San Lorenzo, donde detuvieron a la dueña y le iniciaron una causa por infracción a los decretos que imponen restricciones por la pandemia de Covid, junto a otras 17 personas. Cuando los policías de la Comisaría 1ª llegaron a la vivienda, numerosos jóvenes comenzaron a escaparse de ella, motivo por el cual solicitaron apoyo para cercar la zona.

Los efectivos llamaron a la puerta, pero al no recibir respuesta pese a que oían música a todo volumen en el interior, ingresaron por un pasillo abierto y, en presencia de testigos, pidieron que compareciera la principal moradora del inmueble. Entonces se apersonó una mujer de 45 años, llamada V.C., quien dijo ser la propietaria de la vivienda y que ante las preguntas de los uniformados respondió “es la primera vez que tengo una fiesta” y luego insultó a los efectivos y dijo que “la policía no tiene nada que hacer en mi casa sin orden”.

Entonces los efectivos la aprehendieron e identificaron al resto de las personas que se hallaban en la vivienda: R.B. de 20 años, de Puerto General San Martín (PGSM); M.B., de 29, de PGSM; A.R. de 25, de San Lorenzo, I.B. de 26, de Fray Luis Beltrán (FLB); R.A. de 23, de FLB; R.A.B. de 27, de San Lorenzo; A.L M., de 20 , de San Lorenzo; I.J., de 21, de San Lorenzo; L.L. de 24,de San Lorenzo; L.E.G., de 30 de San Lorenzo; L.J.C. de 25, de PGS; O.P.I., de 29, de San Lorenzo; P.M.E., de 29, de San Lorenzo; R.D.A., de 26, de Ricardorne; C.A.F, de 25, de San Lorenzo; P.O.R. de 26, de San Lorenzo y R.C.M., de 23, de San Lorenzo.

Seguidamente se libró consulta telefónica con el fiscal en turno, Aquiles Balbis, el traslado de la propietaria a sede policial a los fines legales pertinentes, el secuestro de los elementos probatorios para la causa, mientras que a los demás personas que se encontraban en el lugar se las notificó por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Se hace constar que se hizo presente en el lugar personal de la Municipalidad de San Lorenzo para labrar actas correspondientes a los vehículos y secuestraron un equipo de audio portátil y una lámpara led de efecto luminoso.

Detenida por homicidio en Santa Fe

Por su parte, una joven de 19 años cuyas iniciales son CGP quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de la adolescente Marianela Elisabet Pascucci cometido durante una fiesta clandestina en la ciudad de Santa Fe,.en marzo último.

La medida cautelar fue impuesta por el juez José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. “El juez entendió que había riesgos procesales, motivo por el cual hizo lugar a nuestro pedido de prisión preventiva”, destacó el fiscal Iglesias. “Además, el magistrado también entendió que correspondía la calificación penal de homicidio que le atribuimos a la imputada”, agregó.

“El homicidio de Pascucci –que tenía 16 años–fue cometido en el marco de una fiesta clandestina en una vivienda ubicada en calle Centenera al 4.600”, informó el fiscal. “En ese contexto, la imputada utilizó un arma blanca con la que apuñaló a la víctima y le causó una herida punzo cortante en el pecho que le provocó la muerte”.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *