Home / Noticias / MAS DE 36 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE ELECTRIFICACION RURAL EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

MAS DE 36 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS DE ELECTRIFICACION RURAL EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes de la apertura de sobres para varias obras de infraestructura energética por más de $36 millones de pesos que beneficiarán a los vecinos de 6 localidades del departamento Castellanos: Angélica, María Juana, Eustolia, Esmeralda, Garibladi y Colonia Margarita.

 

De los actos participaron Fabián Bastía y Daniel Rossi, miembros del directorio de la Empresa Provincial de Energía, el jefe de sucursal Rafaela, Julio Tascón, el secretario General de Luz y Fuerza Rafaela, Sebastián Beccaría,  entre otras autoridades.

 

Los actos se realizaron en Angélica y Esmeralda. En la primera localidad, estuvieron presentes los jefes comunales Juan Carlos Muñoz (Angélica), Amadeo Bazzoni (María Juana) y Daniel Giordano (Eustolia). En la segunda, el anfitrión Edgardo Colino, Daniel Arcidiacono (Col. Margarita) y Héctor Mario Spada (Garibaldi)

 

Las inversiones fueron realizadas a través de la Ley 13.414 que dispone la creación de un Fondo para la Electrificación Rural con el objetivo de promover fondos que mejoren el servicio en áreas rurales.

 

Las obras consisten en la colocación de soportes de hormigón armado y de madera, puestos de transformación aérea, recambio de estructuras y de materiales que los componen, soportes de hormigón y de madera

 

 

 

En Angélica

 

La primera apertura de sobres correspondió a licitación para obras de remodelación en la Línea de Media Tensión en el distrito Angélica con un presupuesto de $13.630.395 con un plazo de ejecución de 12 meses. Se presentaron tres ofertas: Sei Servicios (item base: $3080), Bauza Ingeniería (item base $2875) Cocyar (item base $4000 menos el 23%: $3080). El item base presupuestado fue por $2868,17. La segunda, una remodelación de la LMT en los distritos de María Juana y Eustolia por $11.826.383, con un plazo de 12 meses (item base $2283). Sei Servicios por $2617,23 (IB) y Mem Ingeniería $2795(IB) .

 

 

Omar Martínez resaltó “como legislador, pero también como vecino de esta región, celebro este momento. Estas obras significan soluciones concretas para el sector productivo, y también para la educación, la salud, para el arraigo en los lugares donde nacemos. Este Fondo de Electrificación Rural mejora la calidad de vida de los santafesinos que viven en el campo. Es una herramienta que brinda esta posibilidad y que el Gobierno de Santa Fe viene implementando en nuestra región y en la provincia”.

 

Bastía destacó el “apoyo y la apuesta al desarrollo de la actividad productiva, brindando condiciones de estabilidad en el servicio eléctrico y calidad de vida adecuada, Esto permite a los pobladores quedarse en la ruralidad. Esta obra cambiará la calidad del servicio eléctrico en toda esta región rural.

 

A su turno, Muñoz resaltó “estas obras hacían mucha falta y cuando finalicen se estará normalizando bastante la situación. Estamos avanzando y poniendo a Angélica en el lugar donde corresponde.

 

 

En Esmeralda

 

Para las obras de remodelación de la LMT para Esmeralda y Garibaldi ($3.160.325 IB presupuestado: $2280,43) se presentó la empresa Sei Servicios ($2777,60) IB. Para remodelación de la LMT Colonia Margarita ($7.633.588 IB presupuestado: $2280): Sei Servicios ($2280,43) y Bauza Ing SRL ($2875 IB). En ambas, el plazo de ejecución de la obra es de 6 meses

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *