Home / Noticias / Más pruebas y nuevos audios: la audiencia para reimputar a Serjal pasó a cuarto intermedio

Más pruebas y nuevos audios: la audiencia para reimputar a Serjal pasó a cuarto intermedio

 

 

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra lo acusaron formalmente junto a Nelson Ugolini, ex empleado del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad de formar una asociación ilícita vinculada al juego clandestino. El miércoles se retomará el trámite y se conocerán medidas cautelares

audiencia para reimputar al ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, por asociación ilícita pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

En el Centro de Justicia Penal, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra acusaron formalmente a Serjal de ser organizador de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino junto al senador Armando Traferri –ausente por sus fueros– y al empresario Leonardo Peiti –reimputado el viernes en libertad–.

Además, se acusó como miembro del mismo grupo a Nelson Ugolini, quien fuera empleado del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad,

Según información del programa Telenoche Rosario (El Tres) los fiscales enunciaron en la audiencia de este lunes los hechos que se imputan y las pruebas.

Juego clandestino: la audiencia para reimputar a Serjal pasó a cuarto intermedio

Luego pidieron para Serjal y para Ugolini la prisión preventiva sin plazo. En el caso del ex fiscal regional, tiene prisión preventiva hasta el 2 de febrero próximo y en el caso del ex empleado de Ponce Asahad, permanece en libertad.

La jueza Eleonora Verón deberá decidir la medida cautelar el próximo miércoles a las 17.30 cuando se reinicie la audiencia.

Organizadores

“Lo que hicimos fue poner en el contexto de una asociación ilícita toda la vinculación de las personas en relación al juego clandestino”, detallaron los fiscales en una conferencia de prensa al término de la audiencia de este lunes.

“Presentamos la estructura de esa organización, explicamos a los imputados la evidencia que teníamos de los que denominamos como organizadores“, añadieron los funcionarios judiciales y detallaron que entre las pruebas figuran extracciones de teléfonos, audios, desgrabaciones y “mucha prueba objetiva”.

Nombres en Telegram

Una de las pruebas que presentarln los fiscales contra Ugolini fue un audio de Telegram recuperado de su celular. Se lo envió en febrero a Melisa Serena, fiscal de San Lorenzo: “Para tocarlo al Pipi Traferri tienen que pasar por Gustavo (Ponce Asahad) y por Serjal. Sí o sí. No lo pueden tocar si no”.

Y contó que “antes de fin de año (2019) nos comimos una curva, que lo llamó el propio Pipi a Gustavo (Ponce) y casi lo ahorca por culpa del idiota de (el fiscal) Merlo que venía de Melincué y quiso hacerse el fantasma y salió a tumbar juego clandestino y Puerto Seco”.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *