Home / Noticias / Masiva marcha de vecinos en reclamo de seguridad

Masiva marcha de vecinos en reclamo de seguridad

 

 

UNO SANTA FE

Es la primera manifestación durante la gestión de Omar Perotti. La convocatoria, en Plaza de Mayo, estuvo marcada por la muerte de de Hugo Oldani, asesinado el martes por la tarde en pleno centro santafesino.

Santa Fe sangra. Esperas que te maten o te unís al reclamo?. Por vos, por los tuyos, por mi”. Bajo ese lema, vecinos autoconvocados de Santa Fe volvieron a congregarse en plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Otra vez, y en forma pacífica, el reclamo de seguridad volvió a golpear las puerta de la Casa Gris. La muerte del comerciante Hugo Oldani, asesinado el martes a la tarde en pleno centro de esta capital, fue el detonante para que gran parte de la sociedad se movilice.

Hasta el lugar, llegaron -además de los vecinos autoconvocados- la Asociación de Familiares Víctimas de la Inseguridad. “Basta de Impunidad”, se podía leer en uno de los carteles. A la iniciativa se sumaron instituciones de la sociedad sivil, como el Centro Comercial de Santa Fe, organismo que viene exigiendo respuestas del gobierno desde hace meses a raíz de los robos, vandalismos y asaltos a mano armada.

LEER MÁS: Un video muestra el momento en que Oldani forcejea con sus asesinos

No pasó mucho tiempo para que la población vuelva expresar su hartazgo y cansancio ante los responsables de brindar seguridad. La última marcha, histórica por la cantidad de gente que logró reunir, ocurrió el 18 de septiembre; un día después de la muerte del comerciante Julio Cabal, un homicidio que conmovió a toda la ciudad y que reunió en la misma plaza a familiares de víctimas de casos resonantes como fue el asesinato de Maximiliano Olmos.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *