Home / Noticias / Maximiliano Pullaro no reconoce el triunfo de Carolina Losada y esperará el escrutinio definitivo

Maximiliano Pullaro no reconoce el triunfo de Carolina Losada y esperará el escrutinio definitivo

 

 

El precandidato a senador nacional dijo que la diferencia de votos con su rival “es muy poca” y destacó que “hay 88 mil votos impugnados o nulos” en toda la provincia

Maximiliano Pullaro no reconoció el triunfo de Carolina Losada en la interna de Juntos por el Cambio en el rubro de senador nacional, y adelantó que su sector político “irá a discutir” ante el Tribunal Electoral de la provincia. Anticipó que su sector irá con fiscales para controlar el recuento.

Los certificados de escrutinio que nos acercaron nuestros fiscales nos dan 206 mil votos, y hay 88 mil recurridos, impugnados o nulos en la provincia de Santa Fe. Con nuestros certificados los iremos a discutir. Hay que esperar. Son pocos días. Si Carolina realmente ganó, la vamos a acompañar. Pero si todo es como figuran en nuestros certificados, y no como lo que está cargado en el Tribunal Electoral, por supuesto esperamos que nos acompañe”, afirmó este lunes Pullaro.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el actual diputado provincial de la Unión Cívica Radical admitió que lo sorprendió la cantidad de votos que cosechó en la elección Paso de ayer. “No creíamos que íbamos a hacer una elección semejante. Teníamos buen presentimiento en el departamento General López, pero nunca imaginamos sacar 50 mil votos en Rosario. Estamos muy felices”.

>> Leer más: Carolina Losada: “La gente se dio cuenta que el gobierno nos estaba llevando directo hacia el iceberg”

Pullaro dijo que en este momento no estaba en condiciones de admitir el triunfo de Carolina Losada en la interna de Juntos por el Cambio. Con casi el 95 por ciento de las mesas escrutadas, la periodista obtenía poco más de doscientos mil votos, mientras que el político de la UCR tenía más de 186 mil. Y así Pullaro confirmó que discutirá voto por voto.

“Vamos a esperar el recuento del escrutinio oficial, porque nuestros certificados dicen otra cosa. Es muy poca la diferencia. Nuestros certificados dicen otra cosa. Entonces vamos a esperar el recuento definitivo”, planteó Pullaro.

El ex ministro de Seguridad indicó que conocer el resultado oficial de la disputa “no debería llevar muchos días, porque los resultados de las otras internas fueron muy claros. Nosotros tenemos diferencias en varios certificados de escrutinios. Tal vez debamos esperar dos o tres días para tener una confirmación. Tal viernes o sábado se sabrá. Pero lo importante es la gran elección que hizo Juntos por el Cambio en Santa Fe. Nuestra lista Evolución meterá dos diputados nacionales. Eso se repetirá en noviembre con dos senadores. Estamos felices todos y agradecemos a toda la gente que nos acompañó”.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *