Home / Noticias / Michetti se reunió con Cristina y le tomaría el juramento a ella y a Alberto

Michetti se reunió con Cristina y le tomaría el juramento a ella y a Alberto

 

CLARIN

Finalmente -si todo sale según lo acordado- la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti será la encargada de tomarle juramento a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en la asunción del 10 de diciembre.

Michetti recibió este miércoles a su sucesora, Cristina Fernández de Kirchneren el Congreso para conversar sobre la transición en el Senado.

Si bien ellas decidieron no tocar el tema de la jura, acordaron dejarlo en manos de los equipos de protocolo de ambas fuerzas y respetar lo ellos decidan.

En ese sentido, según pudo saber Clarín, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y su sucesor, Santiago Cafiero, acordaron que se respete el artículo 93 de la Constitución que dicta que “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”.

Es decir, que Michetti sea la que les tome juramento a la fórmula de los Fernández.

Pero según había trascendido, la voluntad de Cristina Kirchner era tomarle ella el juramento a Alberto Fernández.

Pero tras la reunión con Michetti, desde el entorno de la ex mandataria apuntaron a Clarín que ese tema “nunca formó parte de las preocupaciones” de Cristina.

Así las cosas, tanto desde el equipo de Alberto Fernández como del Gobierno de Mauricio Macri confirman que la intención es que Michetti le tome juramento a ambos, y que después sea Macri quien entregue los atributos.

“Tal como fue en 2007 cuando Daniel Scioli, como vice saliente, le toma la jura a Julio Cobos y a Cristina”, detallaron desde el Frente de Todos.

Por su parte, la reunión entre Fernández de Kirchner y Michetti duró más de una hora y se celebró en las oficinas de la Presidencia del Senado, ubicadas en el primer piso del Palacio Legislativo.

El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en “muy buenos términos”. Fuentes cercanas a ambas confirmaron que hablaron de la jura pero sí del traspaso de la presidencia del Senado.

Durante el encuentro, además, Michetti le mencionó los números que deja en las cuentas del Senado. Le habló del fondo de reserva para el pago de obras de restauración que están teniendo lugar en la Cámara alta y que seguirán el año que viene.

Por ejemplo, los vitrales de los pasillos del edificio que estarán listos para enero, mientras que la fachada nueva del Congreso podría estar terminada en febrero.

En ese aspecto, Fernández de Kirchner le sugirió que sean el secretario Administrativo saliente, Helio Rebot y la entrante, María Luz Alonso, quienes resuelvan esas cuestiones.

Pasados los temas más técnicos y formales, ambas conversaron sobre cuestiones de la vida privada. La vicepresidenta saliente le preguntó por su hija y su nieta y Cristina le preguntó a Michetti -que no se candidateó a ningún cargo este año- qué va a hacer en el futuro.

Hasta ahora, la transición entre ambos equipos había iniciado pero sin Cristina. Michetti y el presidente provisional, Federico Pinedo, habían mantenido reuniones con el jefe de la bancada del Frente par la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes y la secretaria del bloque Virginia García.

About Radio Angelica

Check Also

Fracasaron las negociaciones y el Gobierno volverá a definir el salario mínimo por decreto

Fracasaron las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Gobierno definirá el ajuste mediante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo