«Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama. Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podés decidir en favor de las dos», afirmó Ojea.
El obispo de San Isidro señaló que «estamos perplejos y doloridos» ya que «sería la primera vez que se dictara en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano».
Durante la celebración, que comenzó a las 11 bajo la consigna «A tus pies renovamos la esperanza – Vale Toda Vida», Ojea instó a «encontrar soluciones nuevas y creativaspara que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie».
«Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla«, agregó.
Además, criticó la existencia de una «cultura consumista» que transmite el mensaje de «vos pensá como quieras pero déjame a mí hacer lo que quiero».
«No es es cierto que vos podes hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás como si la Patria fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastime», indicó.