Home / Noticias / Mujica se quejó de que quieran llevar “mil cagadores argentinos” a Uruguay

Mujica se quejó de que quieran llevar “mil cagadores argentinos” a Uruguay

El expresidente y senador electo de Uruguay José Mujica cuestionó el plan de Luis Lacalle Pou para incentivar la radicación de argentinos de alto poder adquisitivo en el país vecino. “En vez de traer cien mil cagadores argentinos preocupémonos que los nuestros inviertan acá”, disparó polémico el dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP).

“Tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, explicó el dirigente uruguayo en declaraciones al diario El Observador, y aseguró que Lacalle Pou “está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante”.

Mujica explicó que la propuesta del presidente electo del país oriental le pone reversa a los avances que se lograron en Uruguay “suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

En ese sentido, afirmó que gracias al fortalecimiento de las normativas y controles de las inversiones, Uruguay logró en los últimos años salir de las “listas que lo habían incluido como paraíso fiscal” y destacó que Lacalle Pou “no puede cambiar normas bancocentralistas por su sola voluntad”,

Asimismo, señaló que repatriar una pequeña parte de los capitales uruguayos alcanzaría para activar la economía. “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, dijo Mujica, y agregó que esa idea será una de sus “principales preocupaciones” en el Senado.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *