Home / Noticias / Municipales, docentes y profesionales de la Salud pararán por 48 horas

Municipales, docentes y profesionales de la Salud pararán por 48 horas

 

 

CASTELLANOS

No están definidos los días, pero sería nuevamente durante miércoles y jueves. Se suman los médicos de AMRA, que atienden en el sistema público de salud.

Al igual que los empleados municipales y los docentes de la Provincia, que anunciaron medidas de fuerza, desde AMRA confirmaron a CASTELLANOS, que esta semana los profesionales de la salud realizarán un nuevo paro, pero esta vez será de 48hs. Hasta el momento no se definieron los días pero desde el sindicato reconocieron que podría llevarse adelante los días miércoles y jueves.
Desde AMRA reiteran la falta del Gobierno de la Provincia ante la conducta omisiva y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la paritaria, tal cual lo reconoció la semana anterior a CASTELLANOS, uno de los máximos referentes del Sindicato a nivel provincial, Emiliano Meza.
El representante de AMRA había reconocido en su momento a este medio que el planteo del bono que otorgó de forma unilateral el Gobierno no cayó para nada bien luego de los esfuerzos puestos por el sector en este tiempo de contención, «esto no es un reconocimiento a los profesionales de la salud, al riesgo que conlleva la actividad que están desarrollando y mucho menos una cifra no remunerativa, no bonificable y en negro».
Reconocer también que ante lo citado anteriormente, la provocación del Gobierno Provincial de no incentivar el dialogo y no haber tenido respuestas en la semana anterior es lo que lleva al Sindicato a plantear una nueva jornada de paro, pero esta vez de 48hs que seguramente pueden llegar a ser los días miércoles y jueves de esta primer semana de septiembre.

Los municipales también paran

Serán medidas de fuerza que alcanzarán las 48 y 72 horas, para la primera semana de septiembre.
En un nuevo Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvió, la continuidad del Plan de Lucha, facultando a los representantes paritarios del sector sindical a establecer la fecha y modalidad de las medidas de fuerza dispuestas, luego de la contundente adhesión al paro realizado esta semana en toda la Provincia.
Esta decisión está sujeta al avance de las negociaciones, ya que, si los trabajadores no tienen una propuesta salarial, la semana entrante se realizarán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y se continuará en la primera semana de setiembre con una medida de 72 horas en la modalidad que se resuelva oportunamente.
Asimismo, se ratificó que se mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia. Vale recordar que los municipales ya pararon durante miércoles y jueves de la semana pasada, por lo que ahora la medida sería de 72 horas.

Los docentes tampoco aflojan

Los gremios docentes de la Provincia de Santa Fe, tanto AMSAFE como SADOP establecieron el inicio de un plan de lucha que comenzó la semana anterior con un paro de 48hs que también será replicado el martes y miércoles de esta semana.
Ante la falta de acuerdo en la paritaria docente, Amsafe, gremio que nuclea a los trabajadores santafesinos de la educación pública, y SADOP que nuclea a los privados decretaron el inicio de un plan de lucha.
Mediante un comunicado que fue dado a conocer la semana anterior, AMSAFE había anunciado que «con el aval de miles de docentes, se resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con dos paros de 48 horas. Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el Gobierno de la Provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público», explicó el gremio.
Además, a través del comunicado, AMSAFE indicó en su momento que «en el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el Gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario», mencionan.
Vale recordar que los docentes reclaman la convocatoria a paritarias para discutir aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria, convocatoria al Comité Mixto y una ley de humedales.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *