Home / Noticias / Municipales paran hoy por 24 horas en toda la Provincia

Municipales paran hoy por 24 horas en toda la Provincia

 

 

 

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, que nuclea a los gremios de todos los trabajadores de municipios y comunas ratificó la jornada de protesta por 24 horas en todo el territorio provincial. La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que serán movilizados de acuerdo a la organización que cada Sindicato disponga. Asimismo, se prevé que las y los trabajadores dejen sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono Covid-19, el rechazo a la adhesión de la Provincia a la Ley de ART, y el resto de los reclamos expuestos en la paritaria del sector.
Sin embargo, en Rafaela la protesta será sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo definido por el SEOM. Anoche no se realizó la recolección de residuos domiciliarios, hoy no habrá actividad en ninguna dependencia del Municipio y sólo la GUR y Protección Vial harán guardias mínimas. Tampoco habrá cobro de estacionamiento y en el Cementerio sólo se atenderán sepelios. Permanecerán cerrados el Complejo Ambiental y la estación de residuos clasificados.

Podría extenderse

Por su parte, la FESTRAM definió la posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas, si continúa la falta de un ofrecimiento de Intendentes y Presidentes de Comunas, que contemple la pérdida del poder adquisitivo del salario y la actualización de las Asignaciones Familiares.
«Lamentamos profundamente que los Intendentes y Presidentes Comunales, actúen como delegados del Gobernador de la Provincia. Es un retroceso institucional que subestimen el verdadero rol que les cabe en la Negociación Colectiva» aseguró Claudio Leoni, el Secretario General de FESTRAM.
«Los representantes paritarios de las Intendencias y Comunas, intentaron trasladar a la Paritaria Municipal, la misma decisión que en ‘forma unilateral el Gobierno Provincial impuso a sus agentes’ pretendiendo legitimar esa medida como una política salarial para el sector. Tampoco hubo ninguna propuesta ni gestión para la actualización de las Asignaciones Familiares y apenas una promesa de consideración del Gobierno», señaló el gremio.
Recordó también la FES TRAM que «el documento emitido por intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista, que asegura que recibieron transferencias de más del 150% en relación al año 2019; la renegociación de deudas de Municipios de primera categoría por montos cercanos a los 2.000 millones, el pago de 750 millones a las ART que no prestaron ningún servicio en la pandemia; el reconocimiento a prestadores del IAPOS con actualizaciones superiores al 35% y el crédito de 900 millones que otorgamos los trabajadores con la pérdida de nuestro poder adquisitivo, conforman los sólidos argumentos de FESTRAM, que consolidan la justicia del reclamo para que otros sectores también hagan esfuerzos para mejorar el salario y con ello el consumo en las comunidades de toda la Provincia».

Luz y Fuerza suspendió el paro

El Ministerio de Trabajo dispuso una conciliación obligatoria en el conflicto que se originó entre los siete Sindicatos de Luz y Fuerza que existen en la Provincia, y la EPE, como consecuencia de la falta de respuestas a las demandas de discutir condiciones de trabajo y otras reivindicaciones gremiales.
En ese contexto, los sindicatos -incluido el de Luz y Fuerza de Rafaela- resolvieron acatar la conciliación y cumplir con los términos de la intimación planteada, por lo que se suspendió el paro de actividades de 24 horas previsto originalmente para mañana jueves y que iba a tener correlato -en caso de prolongarse la falta de repuestas- con otro paro de 48 horas en la semana próxima.
Ahora se fijó una audiencia conciliatoria para el próximo jueves 20 entre las partes, a efectos de buscar algún acercamiento.

1
0
0
0
0
0
NO TE PIERDASGran expectativa por la apertura del nuevo plan Pro.Cre.Ar.

CLICK PARA COMENTAR

PRINCIPAL

Allanamientos: cayeron ocho sujetos que «apretaban» por deudas de juego

Publicado el

– 10:15 pm

Última actualización: 12 de Agosto de 2020 – 10:38 pm

11.40 Los procedimientos fueron ordenados por la Unidad Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía local a cargo del Dr. Martín Castellano y los concretó personal de la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina al mando del Subcomisario Eduardo Quiróz. Durante los mismos fueron detenidos ocho sujetos de los nueve investigados. Uno de los apresados Agustín A.- se desempeñaba hasta el año pasado como responsable de Seguridad del Nodo Rafaela. Los restantes desarrollaban diversas tareas en nuestra ciudad. La investigación se inició a raíz de un ataque a balazos perpetrados contra una vivienda de barrio 9 de Julio y un consultorio por una presunta deuda de juego.

En horas de la mañana de este miércoles, personal de la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina al mando del Subcomisario Eduardo Quiróz, llevó adelante once allanamientos de manera simultánea en diferentes sectores de nuestra ciudad, siguiendo expresas directivas impartidas por el responsable del Área Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional N° 5, Dr. Martín Castellano. Los mismos estuvieron enmarcados en la investigación de una causa caratulada inicialmente como Amenazas coactivas; Abuso de armas y privación ilegítima de la libertad.
Durante los procedimientos el representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó la detención de nueve personas identificadas como: Fabricio A.; Lucas O.; Mateo F.; Ezequiel de los S., Darío S.; Agustín A.; Juan G.; y Martín B. -quien se entregó posteriormente-; mientras que hasta ayer restaba detener a un individuo cuyas iniciales son E.V.
Además, durante los procedimientos se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos varios automóviles y teléfonos celulares.

Ex funcionario y otros…

Uno de los aprehendidos durante la jornada de ayer es Agustín A, quien se desempeñó como Coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, designado en su momento por quien era titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro.
El individuo había asumido el cargo a mediados del mes de abril del año 2018, cuando el Nodo 2 estaba a cargo del Dr. Fernando Muriel.
En tanto tras la finalización de los allanamientos, un individuo identificado como Martín B. se presentó para quedar a disposición de la justicia. Este joven en algún momento jugaba al fútbol en las divisiones formativas de una institución de nuestra ciudad y luego se habría iniciado con un gimnasio de boxeo. Ahora tenía un negocio ubicado en el centro rafaelino. Además, algunos otros de los detenidos son personas reconocidas por sus actividades en nuestra ciudad.

El hecho

Recordamos -tal como informáramos en su momento- que en horas de la madrugada del domingo 2 de agosto, un vecino residente en una vivienda de calle Avanthay del barrio 9 de Julio, fue sorprendido al escuchar detonaciones de un arma de fuego cuyos proyectiles impactaron contra una de las ventanas.
En tanto, otro ataque se concretó en un consultorio de calle Lavalle al 500, lugar en el que residía el hijo de la víctima. En ese lugar los investigadores policiales constataron que funcionaba un consultorio de kinesiología. En el sitio, además de un importante desorden hallaron amenazas escritas en un papel y otras en la puerta de una caja fuerte.
El titular de la vivienda relató además, que días antes se habían hecho presentes tres sujetos desconocidos informándole que su hijo mantenía una deuda muy importante en dólares contraída por realizar apuestas de juego por internet.
También algunos miembros de la familia recibieron la «visita» de cuatro sujetos que retuvieron contra su voluntad a uno de ellos hasta que finalmente lo liberaron.

NO TE PIERDASLicitan obras de cloacas por 260 millones de pesos para cinco barrios

CLICK PARA COMENTAR

About Radio Angelica

Check Also

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *