Home / Noticias / Municipales se suman a las protestas: miércoles y jueves con paralización total

Municipales se suman a las protestas: miércoles y jueves con paralización total

A los paros de 48 horas que llevarán adelante durante miércoles y jueves los gremios docentes de la provincia, a los que se sumaron las medidas de fuerza decretadas para los mismos días por ATE y UPCN -que nuclean a la mayoría del resto de los trabajadores estales santafesinos-, ahora se agrega la inactividad para los mismos días decretada por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela, que tiene jurisdicción en los municipios de Rafaela, Esperanza, San Vicente y más de 40 Comunas de la región.

“Por regularización de la obra social Iapos, contra la reforma de la Caja de Jubilaciones, por una política salarial digna y en adhesión al plan de lucha de la CGT nacional” son los motivos que impulsan la medida de fuerza decretada por el SEOM.

Consecuentemente, durante miércoles y jueves la paralización será total en toda la actividad pública de la provincia y el municipio. No se dictarán clases, no funcionarán las oficinas municipales, no habrá transporte público urbano de pasajeros ni recolección de residuos, barrido y limpieza; no se cobrará estacionamiento medido, Protección Vial y GUR sólo cubrirán guardias especiales; no se atenderá en el Hospital -con excepción de guardias y urgencias-, estarán cerrados API, Secretaría de Trabajo y otras oficinas públicas. Hasta el momento, el Poder Judicial funcionaría normalmente el miércoles, aunque los Judiciales adhieren al paro nacional de la CGT dispuesto para el jueves.

Respecto a una de las motivaciones del paro de los municipales, tiene que ver con la preocupante situación del IAPOS, que desde hace dos semanas mantiene interrumpidos sus servicios por un conflicto con las clínicas y sanatorios, sin que haya hasta el momento indicios de una superación del mismo. En momentos de severa restricción económica, los afiliados al IAPOS se encuentran con que cada vez que concurren a una simple consulta médica tienen que pagar 10 mil pesos, y no se pueden realizar estudios de ningún tipo sin pagar como particulares, salvo situaciones de emergencia.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *