Home / Noticias / Nación hizo cambios en el sistema de subsidios a la energía y desde la EPE piden a los usuarios recategorizarse

Nación hizo cambios en el sistema de subsidios a la energía y desde la EPE piden a los usuarios recategorizarse

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron a sus clientes que se encuentra abierta la recategorización para recibir subsidios por parte del gobierno nacional a la factura de la luz. Según detallaron, la secretaría de Energía federal realizó cambios en la Canasta Básica Energética (CBE) y por eso instan en revisar la situación particular de cada usuario.

Los cambios en cuestión corresponden a la segmentación por ingresos económicos en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (Rase). Para ver en qué situación quedó cada usuario a partir de estos cambios, es preciso ingresar en  Argentina.gob.ar/subsidios.

“Estamos replicando esta información a modo servicio para los usuarios. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1. que es el de mayores ingresos”, señaló el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Requisitos

El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 (ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).

Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.

El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *