Home / Noticias / Nueva jubilación para mujeres: unas 37.000 santafesinas podrán acceder al beneficio

Nueva jubilación para mujeres: unas 37.000 santafesinas podrán acceder al beneficio

 

Anses reconocerá años de aportes a mujeres por las tareas de cuidado de niños y niñas. Podrán acceder las mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada.

Semanas atrás el Gobierno Nacional, a través de Ansés, anunció el “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”. Permitirá jubilarse en una primera instancia a un universo de 155.000 mujeres este año en el país y otras 30.000 el año que viene que, estando en edad de hacerlo, no tienen los 30 años de aportes requeridos para acceder a la jubilación.
Diego Mansilla, Jefe Regional Litoral de Ansés, confirmó que en Santa Fe serán unas 37.000 mujeres que podrán acceder al beneficio. “Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, señaló.
Los trámites para obtener el beneficio deberán gestionarse por turno a través de la web de Ansés a partir del 1° de agosto y, una vez otorgado, deberán acudir a la oficina que se le asigne con DNI; la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas; la sentencia de adopción si se trata de hijas o hijos adoptados; y, si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, el Certificado de Discapacidad (CUD). “El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses”, detallaron desde Ansés.

El programa

El programa está destinado a Mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Podrán acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite. Para que se haga efectivo el reconocimiento de aportes por tarea de cuidado se computará: 1 año de aportes por hija/o y 2 años de aportes por hija/o adoptada/o.

Bono para jubilados de Santa Fe

El lunes 2 de agosto comienza el pago del bono de $ 5.000 a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. En el caso de la provincia de Santa Fe, el beneficio alcanza a 469.000 jubilados y jubiladas. El cobro será según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Ansés.
A partir de agosto 469.000 jubilados y pensionados recibirán el bono de hasta $ 5000 que otorga Anses.
A partir de agosto 469.000 jubilados y pensionados recibirán el bono de hasta $ 5000 que otorga Anses.Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo. Según la Ansés, cerca del 83% jubilados y pensionados cobrará efectivamente el bono de $5.000 en sus salarios de agosto.

About Radio Angelica

Check Also

Choque en la ruta 34 acceso sur de Rafaela

    Colisionaron un camión y una motocicleta. El conductor del rodado menor resultó herido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *