Antes del mediodía de este lunes, el gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni pusieron en funcionamiento al jefe y subjefe de la policía de la provincia Luis Maldonado y Daniel Filchel, respectivamente. Tras la ceremonia, el director general Luis Maldonado habló con la presa y dio algunas precisiones de su trabajo.
La seguridad es una situación compleja pero contamos con el apoyo del gobernador y el ministro de Seguridad para trabajar en mejorar la calidad de vida del santafesino”. Ante la premisa, tanto del gobernador como del ministro de que la policía esté en la calle afirmó: “Son directivas expresas y claras así que vamos a empezar a reordenar situaciones que se dan hoy en lo laboral y deben mejorarse y agregó: “Si bien es algo inminente, recién estamos asumiendo, así que comenzaremos las reuniones con todos los jefes de unidades para diagramar los nuevos trabajos”.
Al ser consultado de qué manera se podrá reorganizar la presencia policial en las calles Maldonado concluyó: “La provincia es grande y hay diferentes idiosincrasias, así que todo se llevará a cabo teniendo en cuenta las necesidades propias de cada localidad y barrio. Las directivas del gobernador fueron claras, reforzar con mayor presencia en la calle. Pero no estamos solos, hay diferentes instituciones o autoridades que van a intervenir en el planeamiento del trabajo diario, por lo que será algo dinámico para poder ir mejorando nuestro accionar”.