Home / Noticias / Omar Martínez con el gobernador Lifschitz en Ramona y Marini

Omar Martínez con el gobernador Lifschitz en Ramona y Marini

El legislador destacó “el compromiso del Gobierno de Santa Fe con nuestra región” ya sea en obras, programas “y estando junto a los presidentes comunales y los vecinos”

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este domingo al gobernador Miguel Lifschitz en diversas actividades e inauguraciones de obras que se llevaron a cabo en las localidades de Ramona y Pueblo Marini: “son trabajos que cumplen con el objetivo de mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos.  En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, existe un Gobierno Provincial que está presente, que está en el territorio junto a los presidentes comunales, a las instituciones y los ciudadanos. La presencia de nuestro gobernador hoy demuestra una vez más esa visión y ese compromiso con nuestra región y con cada localidad”.

En Ramona

En Ramona, junto al presidente comunal Fabio Barbero, se inauguraron las obras de alteo y desvío de tránsito pesado que demandaron una inversión de 5 millones de pesos y que cumplen el rol de protección del casco urbano en caso de inundaciones como así también el desvío de transportes de gran porte. El trayecto ejecutado tiene un largo de tres kilómetros y un ancho de ocho metros. Además, el gobernador dejó inaugurado un galpón en el Corralón Comunal realizado con aportes del Fondo de Obras Menores que el gobierno provincial entrega a municipios y comunas de todo el territorio.

Luego, los funcionarios se trasladaron al salón del Centro Cultural y Deportivo de Ramona donde se realizó la 21ª Fiesta Provincial de los Ravioles. El evento fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe, cuyo documento fue entregado por los diputados Clara García y Omar Martínez.

Agua Potable en Pueblo Marini

Previamente, el primer mandatario provincial inauguró el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Pueblo Marini, cuya construcción -a valores actuales- significó una inversión de la Provincia de 950 mil pesos. La obra se inició en 2016 y se instaló una planta de ósmosis inversa con una capacidad de producción de 500 litros por hora, además de la ejecución de un pozo de captación. En la segunda etapa, se realizó la red de distribución de agua

“Esta obra viene a resolver un problema histórico de la localidad. Desde el gobierno provincial nos hemos propuesto recuperar muchas décadas perdidas en materia de infraestructura y hemos priorizado la obra pública como política de Estado, porque entendemos que no solamente resuelve problemas fundamentales sino que también moviliza las economías locales y genera empleo” destacó el gobernador.

Estuvieron presentes el presidente comunal, Marcos Salusso, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la diputada Clara García; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti, entre otras autoridades provinciales y locales.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *