Home / Noticias / Omar Martínez: “Un rotundo mensaje de Compromiso, Valor y Solidaridad”

Omar Martínez: “Un rotundo mensaje de Compromiso, Valor y Solidaridad”

Con la organización del CELyS y el apoyo de la CGT Rafaela y de los diputados Omar Martínez y Miguel Solis, la obra del grupo teatral de Murphy se presentó este viernes ante un colmado Teatro Lasserre. Fue declarada de interés provincial

“Quiero agradecer y felicitar al Grupo de Teatro “La Ventana” de Murphy por esta obra que presentaron en Rafaela: un rotundo mensaje de compromiso, valor y solidaridad” destacó el diputado Omar Martínez luego de la presentación en esa ciudad de la obra teatral Las Obreras de María Elena Sardi: “agradezco  a la gran cantidad de público que colmó el teatro y que aplaudió de pie una obra comprometida y de muy buen nivel realizada por santafesinos y santafesinas”.

La presentación se llevó a cabo el viernes pasado en el Teatro Lasserre, con la organización del Centro de Estudios Laborales y Sociales (CELyS), una asociación civil cuyo objeto principal es el estudio del trabajo. El evento contó con el apoyo de la CGT Rafaela y de los diputados Omar Martínez y Miguel Solis.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario General de la CGT Regional Rafaela, Roberto Oesquer, Sebastián Beccaría (Luz y Fuerza), Juan Alberto Berca (Centro Empleados de Comercio), Sergio Bo (Atilra Rafaela); el presidente de CELyS, Gerardo Attolini y Josefa Sabellotti, Secretaria de Cultura de Rafaela. Previamente a la obra los diputados Martínez y Solis entregaron al director del grupo, Oscar Barotto, la declaratoria de interés por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Las Obreras transcurre en el año 1904 y aborda la realidad social de una época y la lucha que deben protagonizar un grupo de trabajadoras por reivindicaciones laborales, descubriendo que agrupándose se puede encontrar un destino mejor para ellas y sus familias.

La propuesta recorrió varias localidades del país y cuenta con un elenco integrado por vecinos de Murphy y Venado Tuerto. Fue seleccionada en la 32º Fiesta Provincial de Teatro (2016) para representar a Santa Fe en la Fiesta Regional de Teatro, organizada por el Instituto Nacional de Teatro. Participó en 2017 en el Encuentro Internacional Entepach (Chillan – Chile).

 

 

 

108 Años de Libertad de Sunchales

El diputado Omar Martínez participó este jueves de los festejos por los 108 años de la creación del Club Deportivo Libertad de la ciudad de Sunchales

El evento se desarrolló en el salón  “Rodo Maretto” y en la oportunidad se reconocieron a pequeños deportistas de diferentes disciplinas que se practican en la entidad y se recordó hitos deportivos de la historia aurinegra.

Martínez agradeció la invitación a la vez que entregó al presidente de la entidad, Eduardo Grosso, la declaratoria de interés provincial por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe

“La historia de nuestros clubes forman parte de la historia de nuestras comunidades y de quienes las conformamos. Más allá de lo deportivo, destaco el rol social que cumplen las entidades deportivas para nuestros chicos. Resalto la labor de sus dirigentes, de los profesores comprometidos en la necesidad de poder transmitirles valores, integración y contención”.

Del encuentro participaron el intendente de la Municipalidad de Sunchales, Gonzalo Toselli, el senador departamental Alcides Calvo, representantes de instituciones de la ciudad y la región, socios y simpatizantes del club.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *