Home / Noticias / “Pá, ya estoy llegando”: el último mensaje del chico que murió en el accidente del micro en la Ruta 2

“Pá, ya estoy llegando”: el último mensaje del chico que murió en el accidente del micro en la Ruta 2

Santiago, una de las víctimas del accidente
Santiago, una de las víctimas del accidente

Ayer a las 6:21 de la mañana, Santiago Ayerdi le envió un mensaje a su padrastro para avisarle que estaba por llegar a la terminal de Miramar. “Pá, ya estoy llegando”, escribió el joven sin siquiera imaginarse que ese sería el último contacto que iba a mantener con su familia. Le faltaba poco para culminar el viaje pero en el kilómetro 373 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, el micro de la empresa Rutamar en el que estaba volcó y quedó sumergido en el agua a la vera del camino.

Santiago, de 16 años, fue una de las tres personas que murió en el accidente. El impacto también se cobró la vida de Víctor Obregó (37) y Cristino Moudelle (53), el último de nacionalidad paraguaya. El chofer Adrián Raventtini (44) quedó detenido y declarará hoy.

Al momento del accidente no había lluvia ni niebla, la visibilidad era totalmente normal

Al momento del accidente no había lluvia ni niebla, la visibilidad era totalmente normal

Tras recibir el mensaje, Miriam Barrios, la mamá del adolescente, y Claudio Fazio, el padrastro, se dirigieron a la terminal de Miramar para esperarlo. Allí, les dijeron que el ómnibus se había accidentado y sin esperar un solo segundo, fueron hasta la Ruta 2. Pero confirmar si su hijo era una de las víctimas no fue fácil. Al llegar les dijeron que había tres muertos pero que ninguno era menor de edad. Consultaron en dos hospitales, uno de ellos marplatense, y les informaron que Santiago no estaba.

El joven cursaba quinto año en la Escuela Secundaria N°1 de Miramar

El joven cursaba quinto año en la Escuela Secundaria N°1 de Miramar

Desesperado, Claudio volvió a la ruta y fue en ese momento que se enteró que el adolescente era uno de los tres muertos. Le mostraron el DNI del joven y le entregaron su anillo. Aún resta por determinar si falleció por el golpe o por ahogamiento. El cuerpo del muchacho fue encontrado sumergido en el arroyo y, según se informó, Fazio lo identificó ahí mismo. El hombre debió ser asistido y lo acompañaron cuando se retiró del lugar.

“Muy triste con tu partida amigo!!! Nuestro más sentido pésame a la flia de nuestro baterista Claudio Fazio, quien perdió a su hijo Santi en manos nuevamente de la imprudencia ajena!!! Ya nos pasó de lejos con Martín Ovejero hoy le toca a uno más cercano nuestro!!! Te vamos a extrañar tanto Santi no lo podemos creer!!! En lo que necesiten vamos a estar familia Fazio!!!”, escribieron los compañeros de la banda musical en la que Claudio es baterista.

Así quedó el micro. Sospechan que el conductor se quedó dormido (@02265Info)

Así quedó el micro. Sospechan que el conductor se quedó dormido (@02265Info)

El joven cursaba quinto año en la Escuela Secundaria N°1 de Miramar. Sus autoridades declararon asueto por duelo para la jornada del jueves. “Hoy a las 8 lo retiro de la morgue y lo traslado a Bs.As. para velarlo junto a su familia y amigos”, señaló la mamá.

El micro de Rutamar había salido de General Pacheco y se dirigía a Miramar. Llevaba 26 pasajeros y quedó completamente volcado y sumergido en el agua. Durante el trayecto, recogió otros pasajeros en 16 localidades más. Al momento del accidente no había lluvia ni niebla, la visibilidad era totalmente normal. El test de alcoholemia al conductor dio negativo y sospechan que se quedó dormido.

About Radio Angelica

Check Also

Joe Biden anunció que retira su candidatura a la reelección en EEUU y dio el apoyo a su vice, Kamala Harris

Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo