Home / Noticias / Padoán: El plan de Perotti es una aberración peor que la expropiación

Padoán: El plan de Perotti es una aberración peor que la expropiación

 

CASTELLANOS

El directivo de la compañía confía en que el juez que entiende en la convocatoria también rechaza la intervención pedida por el gobierno provincial.

El director de Vicentin, Máximo Padoán, salió a criticar con dureza la intervención que pidió el gobierno de Santa Fe a la agroexportadora en default luego de que el juez que entiende en la convocatoria, Fabián Lorenzini, rechazara la intervención del gobierno nacional por medio de un decreto presidencial.

“La solución que propone Perotti es peor porque, en la práctica, expropia sin indemnizar. Es una confiscación. Desplaza a todos los administradores ratificados por el juez del concurso y lo reemplaza por tres interventores, que son quienes terminarían negociando con los acreedores trastornando toda la ley concursal”, resaltó. “Es muy rara la propuesta del gobernador. La IGP es un órgano que controla la legalidad de los documentos que presentan las sociedades y no está pensada para intervenir y mucho menos para opinar sobre los negocios”, se quejó. “Hubo muchos concursos muy importantes en Santa Fe, como el de Celulosa, y la IGP nunca intervino”, agregó Padoán. Máximo, junto con su hermano, son directores de la empresa, y dentro del negocio se focalizaron en las operaciones de compra de granos a productores.

Padoán sostuvo que confía en que la Justicia también rechace la presentación de Perotti y al mismo tiempo insistió en que la ley de expropiación no tiene fundamentos. “Nosotros estábamos buscando una salida a través de un APE y de concurso de acreedores que estaba en marcha. Es más, dolarizamos las deudas para que no se licuen y hasta ofrecíamos un pago sin quita a 8 años. Es más teníamos tres propuestas de grupos interesados con los que estábamos conversando posibles soluciones”, contó sobre cuál es la salida que la empresa preere para su crisis.

Y en otro punto destacado de la charla comenta sobre el papel de Perotti, que tantas críticas generó en el agro. “Tuvimos una cena con el gobernador y su ministro de Producción, Daniel Costamagna, para que intercedan en los contactos con YPF porque entendíamos que había una alternativa de alianza posible: ellos cobran con granos sus ventas de combustibles y fertilizantes y luego los procesan en una empresa china, que es Cofco. Así lo hicieron y estaba prevista una reunión para un viernes que luego pospusieron para el lunes y nunca se hizo porque fue ese lunes cuando el gobierno nacional anunció la intervención y el proyecto de expropiar”, relató. El directivo de Vicentin también rechazó todas las denuncias por triangulación, evasión y lavado. Dijo que los informes del director del Banco Nación, Claudio Lozano, son «totalmente falaces» y acusó de «extorsionador condenado» al abogado Moyano que los denunció en Paraguay. «La denuncia de Moyano fue rechazada. Nuestras operaciones son totalmente legales. No somos corruptos. Nuestra empresa es totalmente transparente», armó. «No existe la triangulación ilegal que sostienen. Nuestra empresa en Uruguay es una sucursal de una de nuestras empresas en Argentina así que paga impuestos en Argentina», aseguró. «La triangulación legal es una estrategia de todos los exportadores de granos por razones de sistema impositivo», aseguró. En cambio, Padoán no dijo nada de las o shore que la empresa abrió en Panamá, que recibieron antes del default $2.100 M de Vicentin según consta en el último balance. Punto Biz.-

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica