Home / Noticias / Paritaria docente: este miércoles se retoma y gremios de Santa Fe piden equiparar la oferta de Nación

Paritaria docente: este miércoles se retoma y gremios de Santa Fe piden equiparar la oferta de Nación

El aumento de referencia, según el acuerdo federal es de 33,5% en tres tramos, pero Nación otorgó además un 12% en febrero, que en la provincia no se dio. Este miércoles se reúnen las partes, a escasos días del comienzo de clases

Continúa la discusión en el marco de la paritaria docente y este miércoles, Gobierno y gremios se reunirán en la capital provincial con la intención de llegar a un acuerdo en relación con el aumento salarial para la primera parte del año, cuando falta apenas una semana para el comienzo de las clases en Santa Fe.

Los representantes gremiales señalaron que la conversación girará en torno a la paritaria federal que se toma como parámetro. Según la misma, se prevé un incremento de 33,5% a pagar en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio.

“Esa es la referencia inicial –dijo al móvil de El TresMartín Lucero, secretario general de Sadop– pero hay que tener en cuenta que a ese porcentaje habría que agregarle el 12% que Nación ya otorgó en febrero y que la provincia no dio. Si no se agrega ese porcentaje, Santa Fe arrancaría por debajo del acuerdo nacional. La propuesta que los gremios llevarán este miércoles a la paritaria oscila entre 45% y 50% de aumento”, expresó.

¿Comenzarán las clases en la fecha prevista?

Dada la cercanía de la fecha establecida para el comienzo del ciclo académico 2023 en la provincia, otro interrogante es si efectivamente empezarán las clases el 1º de marzo, tal como indica el calendario oficial.

About Radio Angelica

Check Also

Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

De no creer, por segundo partido consecutivo, Unión dejó escapar la victoria en tiempo adicional, resignando cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *