Home / Noticias / Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes

Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes

La paritaria docente en Santa Fe se retomará recién la semana próxima, mientras la Provincia elabora una propuesta salarial a un plazo un poco mayor del que se planeaba discutir.

Desde el Ministerio de Educación informaron este miércoles que por estas horas se confirmaba la convocatoria para el lunes que viene, tras el cuarto intermedio dispuesto el jueves pasado, cuando se empezó a negociar el sueldo de abril.

Es que el gobierno pretende alcanzar un acuerdo más extenso, que incluya al menos los haberes de mayo, para evitar el desgaste y la sensación de conflicto permanentemente latente que supone delinear en forma mensual las variaciones salariales de los maestros, entre otros aspectos que están en discusión.

Deseamos tener un acuerdo más largo. Poner sobre la mesa y acordar un período mayor y si hay receptibilidad del lado gremial, lo vamos a considerar”, le dijo el ministro José Goity a la periodista Ivana Fux (El Tres) en Santa Fe.

Es que, luego de la aceptación del 18 por ciento de aumento para marzo, los gremios docentes volvieron a sentarse con representantes del gobierno provincial la última semana, pero la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta que la Provincia disponga que está ya en condiciones de realizar una propuesta concreta.

Esa fecha ahora será es el lunes, cuando las autoridades del gobierno de Maximiliano Pullaro volverán a verse las caras con los dirigentes sindicales de Amsafé, Sadop, Uda y Amet.

“Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia. Esos números correspondientes al mes de marzo todavía no están cerrados, por lo que por recomendación del Ministerio de Economía acordamos pasar a cuarto intermedio para poder realizar una propuesta concreta”, explicó Goity el último jueves.

About Radio Angelica

Check Also

Detuvieron en San Francisco a un santafesino con drogas y un auto robado

En las primeras horas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *