Home / Noticias / Paro de Festram : ‘’No está la decisión política de los Intendentes y Presidentes Comunales de llegar a un consenso’’

Paro de Festram : ‘’No está la decisión política de los Intendentes y Presidentes Comunales de llegar a un consenso’’

 

 

RAFAELA NOTICIAS

 

El Sec. Gral. del Sindicato de Municipales Darío Cocco aseguró que, entre otras reivindicaciones laborales de larga data, esperan una recomposición salarial del 13,2 para el primer semestre. En tanto no descartó nuevas medidas de fuerza si su reclamo no es escuchado.

Durante una entrevista telefónica mantenida con Rafaela Noticias, Darío Cocco, Secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela brindó precisiones sobre las medidas de fuerza que la entidad gremial llevará a cabo éste miércoles y jueves.

Durante la comunicación mantenida, Cocco aseguró que, la protesta es una continuidad del plan de lucha acordado en el Plenario de Secretarios Generales y que comenzara días atrás con un paro por 24 horas y continuará a partir de las 00 de éste miércoles por 48 horas.

En éste sentido, el gremialista manifestó “Desde que iniciamos éste plan de lucha no hemos tenido una convocatoria a la mesa paritaria, donde teníamos la esperanza de construir un acuerdo”. Y agregó “No está la decisión política de los Intendentes y Presidentes Comunales de llegar a un consenso” sentenció.

Además, dijo que “No sólo es la cuestión salarial, también hay cuestiones pendientes como los protocolos de salud y las asignaciones familiares que hace 6 años las tenemos congeladas y que todavía no han sido resultas”.

“No hemos encontrado la herramienta del diálogo. De no haber acuerdo, analizaremos el viernes en un Plenario, la continuidad del plan de lucha2 aseveró el representante de los trabajadores.

En sintonía con sus dichos, este lunes tuvo lugar una reunión entre la Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados y Delegadas de SEOM, del que participaron más de 120 trabajadores y trabajadoras de Esperanza, Rafaela, y las 45 Comunas Adheridas a SEOM en el territorio provincial.

En el marco de la discusión paritaria, el tema convocante de ese encuentro fue el paro provincial de 48 horas, y que será sin concurrencia a los lugares de trabajo, ante la falta de una propuesta salarial por parte de los Intendentes y Presidentes Comunales.

Sobre esto Cocco aseguró que el incremento ofrecido a la patronal desde la FESTRAM es del 13,2% para el primer semestre del año, con la posibilidad de una nueva discusión para el segundo.  Aunque confirmó que no tuvieron una respuesta a su propuesta.

“Necesitamos una recomposición que contemple las necesidades de los trabajadores y trabajadoras” finalizó Cocco.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *