LA CAPITAL
El gobernador electo de Santa Fe, el justicialista Omar Perotti, celebró este “momento histórico” de debate presidencial obligatorio por ley, y lamentó que la provincia “supera la media nacional en los indicadores de pobreza”, por lo que sostuvo que la posibilidad de que Alberto Fernández se convierta en el próximo presidente argentino genera “expectativa y entusiasmo”.
En la previa del debate presidencial, que se celebrará esta noche en el Paraninfo de la UNL, en Santa Fe, y en el que participarán los seis postulantes a sentarse en el Sillón de Rivadavia, Perotti manifestó que “Santa Fe supera la media nacional en los indicadores de pobreza que trascendieron en estos días. Esto habla a las claras de lo duro que va a ser el trabajo y de la situación en la que se encuentra nuestra provincia”.
Destacó la “expectativa” de una victoria en las urnas de Alberto Fernández y “que pueda poner en marcha la economía, que dinamice la pequeña y mediana empresa, que cuide el trabajo argentino”.
>> Leer más: “Ningún debate presidencial cambió el curso de las cosas”
“Hay entusiasmo, la llama de la ilusión está allí, en la seriedad con la que se está tratando de revertir esta situación”, expresó.
Al referirse puntualmente al debate, Perotti recordó las promesas incumplidas de Mauricio Macri en el debate presidencial de 2015. “Sería bueno que pueda explicar lo que dijo hace unos años, en esta misma situación de un debate”, remarcó, y se preguntó “desde dónde plantea un escenario nuevo”.