Home / Noticias / Perotti con Lifschitz y el Frente Progresista

Perotti con Lifschitz y el Frente Progresista

EL LITORAL

El gobernador Omar Perotti recibió este mediodía a una delegación del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, “con las mejores expectativas”, en orden a “construir” en beneficio de todos los santafesinos, en momentos particularmente críticos.

Es un momento muy particular del país y también de la provincia, no hay espacio para mezquindades opositoras ni oficialistas, hay espacios para trabajar juntos, porque la gente está muy mal. Y lo que menos tenemos que darle son diferencias, disputas, que no ayudan a que el día a día pueda ser menos duro. Porque todos saben que lo es. Y ahí me parece que la política tiene que estar a la altura de las circunstancias, de los esfuerzos y los sacrificios que está haciendo la gente”, sostuvo Perotti antes de ingresar a la reunión.

Me parece que si todos somos conscientes de la dificultad de la situación, la caída de recursos que ha tenido la provincia, los problemas que atraviesa cada uno de los sectores productivos, creo que se pueden construir propuestas diferentes, mucho más cercanas a la realidad, a lo posible. Y no me cabe duda de que esos es lo que está esperando la gente. Tengo cientos y cientos de pedidos diarios, de descripción de situaciones, a las que estamos tratando de dar respuesta. Incorporando una asistencia provincial para actividades que no se pueden desarrollar y que no están cubiertas por ninguna ayuda nacional, combinando programas de las dos jurisdicciones, para que ningún santafesino quede sin apoyo. Podemos ver si podría ser mejor, pero a cada uno estamos tratando de llegar. Empezando por la enorme cobertura en alimientos, con apoyo de los gobiernos locales, las iglesias. Esto me parece que constituye una buena base para el dialogo”.

Perotti estuvo acompañado por su ministro de Economía, Walter Agosto; de Gobierno, Esteban Borgonovo; y de Gestión Pública, Rubén Michlig. Por el Frente, acompañaron a Lifschitz el diputado nacional Enrique Estévez, Ariel Bermúdez en representación del intendente rosarino Pablo Javkin, Mónica Peralta, Gabriela Sosa, Gabriel Real, Fabián Palo Oliver y Felipe Michlig. No concurrió el intendente santafesino Emilio Jatón.
Al respecto, el senador Michlig consideró que “siempre es bueno hablar con el gobernador institucionalmente. Era una deuda que teníamos todos de poder

conversar la Mesa del Frente Progresista con el gobierno provincial.

-¿Cuáles son los temas más importantes que tienen que estar en esta mesa?

– Seguramente va a estar la situación de municipios y comunas, la situación económica, la situación post pandemia, la asistencia a los sectores ue la están pasando muy mal en la provincia. Y, por supuesto, ponernos a disposición para que desde las cámaras de Diputados y de Senadores sigamos trabajando para este momento de pandemia.

También parece un gsto distinto a lo que hace la oposición a nivel nacional? ¿Acá está la posibilidad de mostrar un gesto diferente?

– Siempre hemos propiciado el diálogo: cuando éramos gobierno, con los partidos de la oposición; ahora que somos oposición, tratando de hacer aportes propositivos. En lo que a mi me respecta y al interbloque de senadores radicales también nos interesa charlar de la situación de los municipios y comunas, cómo seguimos hacia adelante de la post pandemia: hoy hay sectores que la  están pasando muy mal. Hoy teníamos una videoconferencia con hoteleros, gastronómicos, sectores que representan a los servicios de entretenimientos. Me interesa particularmente la situación de Sancor: sabemos que hay toda una iniciativa para darle una respuesta, una empresa emblemática que necesitamos que pueda trabajar. Nos interesa hablar este tema con el gobernador y tantos otros temas para que podamos dar las mejores respuestas en conjunto. Nos debemos a la sociedad y tenemos que trabajar en conjunto para encontrar el mejor camino.

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *