Home / Noticias / Perotti lanzó oficialmente el Boleto Educativo Gratuito con un acto en el Monumento

Perotti lanzó oficialmente el Boleto Educativo Gratuito con un acto en el Monumento

 

 

El gobernador Omar Perotti lanzó oficialmente el Boleto Educativo Gratuito, con el que la provincia busca “garantizar que no haya un obstáculo económico para concurrir a la escuela”.

“Cuando propuse el boleto educativo lo hice con la plena convicción de que la educación es el camino a la libertad y que es la mejor herramienta para igualar oportunidades”, aseveró el mandatario provincial.

En un acto realizado en el Monumento a la Bandera, Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

El gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros.

>> Leer más: Todo lo que hay que saber para acceder al Boleto Educativo Gratuito

“Hay un interés real y, si antes había una necesidad importante a cubrir, la dureza del año de pandemia ha marcado mucho más esa necesidad”, remarcó Perotti, quien indicó que serán “casi 500 mil los beneficiarios”.

“Tendremos que estar muy cerca de muchos que dejaron, que hay que motivarlos, hay que traerlos. La gratuidad del pasaje ayuda en eso”, sostuvo, además de reflexionar que “el año 2021 tiene que ser un año muy bueno para la educación”.

El gobernador sostuvo que “la idea es que ningún chico nos quede fuera, desde los cuatro años en adelante. El boleto, el costo del transporte, no puede ser un impedimento. Es una inversión a favor de la formación de nuestra gente”.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del ciclo lectivo, el 15 de marzo. Podrá utilizarse en los servicios de las empresas que cubran trayectos dentro de la provincia. Podrán acceder al beneficio los alumnos regulares de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Se gestiona a través de la aplicación “Boleto Educativo” o en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18.

About Radio Angelica

Check Also

Pronostican para los próximos meses las lluvias más fuertes en 12 años

    “Mientras yo decía que era la peor mosquitada en 12 años, el climatólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *