UNO SANTA FE
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se hizo presente en el puesto de peaje en General Lagos sobre la autopista de Rosario-Buenos Aires para hacer un recorrido e interiorizarse sobre el desarrollo los controles en el acceso a la provincia, determinación que adoptó para prevenir el ingreso de personas contagiadas o que tengan síntomas de coronavirus.
Perotti, quien descendió en helicóptero en una de las banquinas, puso en valor el trabajo conjunto que están desarrollando junto a Entre Ríos en los accesos que unen a las provincias, fundamentalmente en ambos lados del túnel subfluvial.
El mandatario provincial volvió a enfatizar las nuevas medidas que decretó en función de este endurecimiento de los controles en los accesos a Santa Fe. “Estamos cuidando a nuestra gente, por eso no debemos bajar la atención y entender que hay una responsabilidad individual también en esta tarea. El que viene a la provincia y no es residente tendrá que hacer la cuarentena. Y el que por trabajo debe ir hacia otra región y volver, tiene que saber que su movimiento será restringido, deberá quedarse en su casa”, enfatizó.
Para evitar que se relativice la normativa, Perotti recordó que serán rigurosos con la aplicación de las sanciones establecidas, las que van desde multas económicas hasta incluso arrestos para aquellos que no respeten las medidas dictadas por el gobierno provincial.
“Cada paso que fuimos dando con cada actividad lo fuimos evaluando y estableciendo cuáles eran los resultados. Vemos que hay un aceleramiento en los contagios, por eso todo está sujeto al contexto epidemiológico, si es necesario revisar lo haremos. Les pido no bajar la atención en el cumplimiento de los consejos”, recomendó.
Con respecto a la conveniencia de hacer el control en General Lago y no en el límite con la provincia de Buenos Aires, Perotti dijo que de esta manera están cubiertos los accesos. “Este es el lugar más seguro, haberlo llevado más allá hubiese sido más complicado de controlar por la cantidad de accesos y rutas colectoras. En ruta abierta es difícil mantener un control. Estos soportes de control durante las 24 horas son indispensables para evitar que sigan migrando casos positivos de otras provincias”, explicó.
Regreso a clase
Al final del diálogo con la prensa en la autopista Rosario-Buenos Aires, el gobernador fue determinante sobre el reinicio de las clases escolares en Santa Fe cuando fue consultado sobre si estaba descartado agosto como mes de regreso de los alumnos a las aulas. “Nunca hubo fecha para el inicio de clases. No se va a volver a clase hasta que las condiciones sanitarias estén garantizadas. Y cuando digo condiciones también me refiero a las instalaciones de las escuelas. Porque deberán ser readecuadas a las condiciones sanitarias”, sentenció.