En se marco de corte total, la intención de los manifestantes es permanecer en el lugar hasta media mañana cuando realizarán una asamblea para determinar si continúa o levantan el piquete.
Todos los carriles de la Avenida 9 de Julio están cortados entre Avenida de Mayo y Belgrano. Poco antes de las 8 de la mañana, los piqueteros volvieron a bloquear el paso del Metrobus y los pasajeros que quedaron atrapados en los carriles centrales bajaron de las unidades y caminaron para sortear el bloqueo.
Los manifestantes llevan allí más de 15 horas. Llegaron pasadas las tres de la tarde y comenzaron a instalar carpas, gazebos y mantas sobre la calle. En su mayoría son mujeres con niños pequeños, por lo que las autoridades junto con la Policía de la Ciudad descartaron la posibilidad de un desalojo.
El Polo Obrero, la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones reclaman la apertura de programas sociales, un aumento de los presupuestos para comedores y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.
El reclamo de la emergencia alimentaria es impulsado por los movimientos sociales y cuentan con el apoyo de legisladores y dirigentes de la oposición. Desde el Gobierno sostienen que hay un interés político detrás del reclamo, de cara a las elecciones generales de octubre.
A las 10 comenzará la asamblea donde definirán los pasos a seguir y se analizará retomar la próxima semana con un acampe ahora por 48 horas.