Home / Noticias / Por qué Unión sigue dependiendo de sí mismo para salvarse

Por qué Unión sigue dependiendo de sí mismo para salvarse

Unión sufrió una durísima derrota en el Gigante de Alberdi de Córdoba. El equipo de Cristian González llegó con la necesidad de al menos sumar un punto para que en la última fecha un triunfo ante Tigre lo pueda liberar de todo, pero terminó con un 4-1 en contra ante Belgrano, y con la pérdida de Joaquín Mosqueira, que se suma a la baja clave por lesión de Enzo Roldán.

En zona de vestuarios, los que tomaron la palabra fueron el entrenador Cristian González y el capitán Claudio Corvalán. Ambos se mostraron muy golpeados por la derrota de Unión, pero coincidieron en no bajar los brazos, ya que se les viene otro partido clave ante Tigre y hay otros partidos que también definirán el segundo descenso, lugar donde quedó con su derrota ante Belgrano.

La lucha por la permanencia quedó reservada ahora para Unión (43 puntos), Sarmiento (tiene que jugar hoy ante Godoy Cruz por esta fecha 13), Gimnasia y Colón con 45, y Vélez con 46. De estos equipos uno descenderá a la Primera Nacional, acompañando a Arsenal que ya se fue por la de promedios.

Unión tiene la certeza de que debe ganar o ganar para luego ponerse a analizar si le alcanza para salvarse o para forzar un desempate. De esta manera, si empata o pierde ante Tigre se quedará sin ningún tipo de posibilidades de conseguir la permanencia en Primera División.

Unión sigue dependiendo de sí mismo por el cruce entre Colón y Vélez en Liniers. Es que si Unión le gana a Tigre llegará a 46 puntos, con lo cual si hay empate en el José Amalfitani debería definir en un mano a mano con Colón (también podrían caer en ese hipotético desempate Gimnasia y Sarmiento). Si gana el Sabalero, en el frente a frente quedaría con el Fortín, mientras que si gana el local pasaría directamente con esa posible victoria a los de Israel Damonte.

LEER MÁS: Claudio Corvalán: “El mundo Unión no es boludo”

De esa manera, si le gana a Tigre, en el peor de los escenarios Unión iría a un partido desempate (con Vélez o Colón), más allá que también deberá analizar qué pase en los partidos en Vicente López y en el Florencio Sola. Sarmiento, sin embargo, si le gana este lunes a Godoy Cruz quedará salvado, el empate lo dejará a un punto en la última fecha ante Platense, que se jugará su lugar en cuartos de final. La victoria a los de Kily González también le alcanzaría en caso de que Banfield, que lucha por llegar a cuartos de final de la Copa de la LPF, consigue derrotar a Gimnasia.

Se viene un final electrizante, donde Unión cuenta con la certeza de que depende de sí mismo para salvarse, más allá que ganó uno de sus últimos 11 partidos, pero jugará en el 15 de Abril, con un rival que ya aseguró su lugar en Primera División, y no pelea por nada.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica