Home / Noticias / Posible abuso en Rafaela: el abogado cambió de opinión y renunció por diferencias con la familia

Posible abuso en Rafaela: el abogado cambió de opinión y renunció por diferencias con la familia

El abogado Carlos Farías Demalde ya no representa a la familia que denuncia un caso de abuso en el Colegio San José de Rafaela. Afirma que tomó esa decisión por diferencias de criterios con los padres de la alumna.

Carlos Farías Demalde, el abogado que representaba a la familia de la niña presuntamente abusada en el Colegio San José de Rafaela, confirmó a Aire Digital que renunció al caso por “diferencias de criterios” con los padres de la alumna de 7 años.

El mismo abogado que el pasado 4 de agosto afirmó que la cámara Gesell realizada a la niña había “confirmado el abuso”, ahora asegura que “hay cosas que no cierran del hecho” y dice que la familia de la supuesta víctima busca “su justicia” en lugar de buscar “la verdad”.

Leer más ► Abuso sexual en Rafaela: renuncian los abogados y la familia denuncia “coimas” del Obispado

Cuando trascendió el hecho, los alumnos realizaron una sentada en la puerta de la escuela

Al ser consultado por Aire Digital, Demalde confirmó la renuncia pero se amparó en el secreto profesional para no dar mayores detalles de los motivos de su decisión. Sin embargo, advirtió que existen “diferencias de criterio, porque ellos buscan su justicia y yo busco la verdad”.

El 4 de agosto pasado, poco después de la realización de la cámara Gesell a la niña, el mismo abogado aseguró que el procedimiento había arrojado resultados contundentes para la causa: “Confirmó la existencia del abuso, siendo coincidente con los dichos expuestos por la madre en la denuncia del día miércoles pasado”, dijo a AIRE en ese momento.

Sin embargo, este domingo Demalde afirmó: “Hay cosas que no cierran del hecho”.

En tanto, desde la Fiscalía que investiga los hechos hubo una sola comunicación oficial tras la declaración de la niña, el 4 de agosto: “Las funcionarias judiciales continúan disponiendo diligencias investigativas. Entre otras, ya se llevó a cabo la entrevista a la presunta víctima en cámara Gesell. Además se tomaron declaraciones de testigos y en los próximos días se continuarán recibiendo testimonios de distintas personas. Por otra parte, se aguardan los resultados de pericias, entre ellas, un informe psicológico y otro del médico forense”.

Mientras tanto, desde la Mesa Justicia por las Infancias se emitió un comunicado reclamando el apartamiento o el trabajo remoto de todo el personal masculino del Colegio San José. Tras conocerse la denuncia, desde el colegio hicieron llegar a las familias de los alumnos la posibilidad de continuar las clases de manera virtual hasta fin de año; sólo dos familias asistieron a una reunión para evaluar esa posibilidad.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *