Home / Noticias / Preocupados por la inflación, UOCRA acordó una mejora salarial del 22%

Preocupados por la inflación, UOCRA acordó una mejora salarial del 22%

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la cámara empresaria de la actividad llevaron a cabo una nueva negociación paritaria trimestral días atrás, en la que acordaron una mejora salarial del 22%. La suba será en tres tramos, con posibilidad de revisión, según informó el gremio.

De esta forma, los trabajadores percibirán un aumento del 10% en el corriente mes, otro 8% en mayo y del 4% en junio próximo.

En diálogo con Diario CASTELLANOS, el responsable de la Delegación Rafaela del gremio, Marcelo Jindra, celebró el nuevo acuerdo pero advirtió que “se irá revisando por el tema de la inflación”.

En ese sentido, contó que en tres meses se volverán a reunir para analizar la situación de ese momento según se mueva la economía nacional. “La inflación es lo que nos preocupa a todos. Nuestro rubro está en movimiento, hay muchas obras pero el tema es la inflación, están aumentando mucho los precios y el salario queda por debajo de los precios”, agregó.

Respecto al salario, no hay un número fijo para cada trabajador, sino que varía según la categoría y cantidad de horas que trabaje, ya que cobran por hora –sumando presentismo y demás cosas-. Según la nueva escala, la hora del personal oficial especializado es de $949,30; del oficial es de $808,50; del medio oficial es $745,80 y de ayudante de $684,20. Luego, varía según la extensión horaria que haga cada uno.

Trabajo no registrado

Un problema muy frecuente que ocurre en el sector es la gran cantidad de trabajadores no registrados. “Es el gran problema que nos genera con otras empresas, que nosotros si bien exigimos que se respete nuestro convenio, de que la gente tenga sus aportes jubilatorios, de obra social y demás, lamentablemente hay muchas obras que no quieren”, dijo Jindra al respecto.

“Parece que es preferible pagar una multa millonaria que tener a un trabajador registrado, que en realidad es lo que le corresponde por ley”, agregó.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *