Home / Noticias / Preventiva a un médico de San Jerónimo Norte por presuntos abusos sexuales

Preventiva a un médico de San Jerónimo Norte por presuntos abusos sexuales

 

 

CASTELLANOS

Un profesional de la salud de la localidad de San Jerónimo Norte en el departamento Las Colonias quedó en prisión preventiva este miércoles en el marco de una causa que investiga una serie de abusos sexuales cometidos contra pacientes y que se tramita en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA) del departamento Las Colonias. Se trata de un hombre de 52 años, identificado como M M. el cual permanecerá detenido en un establecimiento carcelario hasta tanto la causa avance a un juicio. La resolución estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Leandro Lazzarini, el cual hizo lugar al pedido del fiscal del caso, Alejandro Benítez y María Celeste Minitti (del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual). En la audiencia, que duró cerca de tres horas, los fiscales sostuvieron los dos hechos de abuso atribuidos al profesional. Las denuncias fueron radicadas por la hermana y la mamá de sendas víctimas menores de edad, que fueron atendidas por el médico por cuadros clínicos en el Centro de Asistencia Médica de la localidad de San Jerónimo Norte. El hombre fue detenido en su casa de la localidad el pasado viernes e imputado como autor de los delitos de «abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante».
Durante la audiencia de este miércoles, Minitti expuso ante el magistrado las evidencias que lograron colectarse en la investigación: historias médicas y libros de guardia que dan veracidad a lo denunciado, y especialmente testimonios de allegados a las víctimas, a quienes les relataron lo ocurrido.

Víctimas vulnerables

El juez Lazzarini dio por acreditados los hechos y la calificación legal seleccionada por la fiscalía, y al momento de fundamentar su decisión valoró especialmente el contexto de vulnerabilidad de ambas víctimas. Los abogados defensores Martín Durando y Hugo Parma rechazaron la imputación y negaron la ocurrencia de los hechos. A pedido de la defensa, el médico imputado realizó un breve repaso por su carrera: egresado de la universidad en 1997; se radicó en San Jerónimo Norte desde el año 2001; donde comenzó a trabajar en el Centro de Asistencia Médico de la municipalidad. Ambas jóvenes fueron atendidas varias veces en el CAM, por diferentes episodios: una de ellas por desvanecimientos, a veces vinculados con el exceso del consumo de bebidas alcohólicas, pero también registraba convulsiones cuyo origen es desconocido. En tanto, la otra de las jóvenes presenta episodios reiterados de crisis subjetivas y trastornos alimenticios.

About Radio Angelica

Check Also

Bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre de 2024 y el sueldo básico será de $1,1 millones

La Asociación Bancaria acordó un aumento salarial equivalente a la inflación del trimestre de 2024. El gremio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *