Home / Noticias / Prisión preventiva para el acusado de intentar matar a su pareja en San Carlos Centro

Prisión preventiva para el acusado de intentar matar a su pareja en San Carlos Centro

 

 

Por pedido del Fiscal Benítez, el Juez José García Troiano dictó la prisión preventiva para Marcelo G., de 23 años, imputado por delitos de lesiones graves dolosas agravadas, privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas, todo en un contexto de violencia de género.

Finalmente dictaron la prisión preventiva para Marcelo G., el hombre de 23 años, imputado por secuestrar e intentar asesinar a su pareja en la ciudad de San Carlos Centro.

La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló esta tarde en los tribunales de la capital provincial. El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de la libertad es Alejandro Benítez.

Al agresor se le atribuyeron los delitos de lesiones graves dolosas agravadas; privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas, todo en un contexto de violencia de género de acuerdo a lo establecido en la ley nacional número 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Los hechos

Benítez informó que “los ilícitos que investigamos sucedieron entre el mediodía del viernes y la noche del domingo de la semana pasada”. Precisó que “todo ocurrió en la vivienda en la que MLG residía junto a la víctima y un niño menor de edad que es hijo de ambos”.

“En el marco de recriminaciones ofensivas y sin sentido que le hizo el imputado, la mujer recibió golpes de puño en diferentes partes de su cuerpo y fue apaleada con un caño de hierro”, manifestó el fiscal. “Además, el hombre la mordió en la mano y la tomó por el cuello durante varios minutos con la intención de asfixiarla”, especificó.

Mencionó que “cuando la expareja del imputado quiso buscar atención médica, él le impidió salir del domicilio”.

Por otra parte, Benítez indicó que “MLG amenazó a la víctima con matarla a ella y a toda su familia”, y agregó que “en otro momento, le dijo que le prohibiría ver a su hijo”. En tal sentido, subrayó “el daño a la salud física y psicológica que generó el imputado con su accionar delictivo”.

About Radio Angelica

Check Also

PATENTES: NO ALCANZA CON ASUMIR EL ERROR, HAY QUE AGILIZAR LA SOLUCIÓN

▶️El Diputado Provincial del PDP, Gabriel Real, presentó un proyecto de Comunicación que fue aprobado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *