Home / Noticias / Prohíben bañarse en la laguna Setúbal por los reiterados ataques de palometas

Prohíben bañarse en la laguna Setúbal por los reiterados ataques de palometas

El ingreso a las aguas de la laguna Setúbal fue prohibido por la Municipalidad de Santa Fe debido a los ataques de palometas registrados en los últimos días, por lo que las playas de ese espejo de agua solo pueden ser utilizados como solarium.

Voceros del municipio indicaron que entre el domingo y el martes hubo 15 personas heridas por el ataque de esos peces, en su mayoría niños y en ningún caso de gravedad. La prohibición de ingresar a las aguas de la Setúbal fue dada a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter del municipio.

En la tarde de ayer hubo cinco personas que recibieron mordidas de palometas pese a que los guardavidas colocaron bandera roja que prohíbe el ingreso a las aguas.

Entre ellas, una niña de 12 años que sufrió una mordedura en un dedo del pie derecho que primero fue asistida en el lugar por los servicios de emergencia municipal y luego trasladada al hospital de Niños Orlando Alassia.

Los únicos lugares habilitados para disfrutar del agua son los piletones de los parques Del Sur y Garay. Los ataques son atribuidos a que esos peces se acercan a las orillas cuando las temperaturas son elevadas, en una situación que se ve favorecida además por la bajante del río.

Las autoridades sanitarias recomendaron evitar zonas de aguas quietas y playas, que en días de calor levantan temperatura fácilmente, no bañarse cerca de donde los pescadores limpian sus presas o arrojan los restos de las carnadas utilizadas y evitar meterse al agua con lastimaduras.

About Radio Angelica

Check Also

Unión tropezó dos veces con la misma piedra y sumó otro empate con sabor a derrota

De no creer, por segundo partido consecutivo, Unión dejó escapar la victoria en tiempo adicional, resignando cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *