Home / Noticias / Pullaro: “Vamos a buscar que el robo de metales tenga penas más duras”

Pullaro: “Vamos a buscar que el robo de metales tenga penas más duras”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó un acto junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en el que se oficializó la ejecución del programa Intervención Barrial Focalizada (IBF), mediante la firma de un convenio con la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La medida comprende la articulación de acciones y actividades para la prevención del delito y la disminución de la violencia, interviniendo de manera focalizada en áreas urbanas “vulnerables”.

Desde la sede de Gobierno, Pullaro indicó al móvil de Cadena 3 Rosario que la implementación del OJO fue clave ya que “no se puede llevar adelante políticas públicas por el olfato, necesitamos datos concretos en los que conocemos los barrios de mayores niveles de violencia”.

“Se trabaja con investigaciones y áreas duras. Pero luego, inmediatamente, llegan las áreas más blandas para darle perspectiva de futuro a las personas en situaciones vulnerables”, continuó.

Por otro lado, Pullaro señaló que el robo de metales “no es un delito menor”, y dijo que se trata de “delitos que cometen organizaciones criminales”. “Vamos a ir por quienes roban cables y por quienes los reducen”, planteó.

Y concluyó: “Vamos a buscar que sean tipificados como asociaciones ilícitas, que comprenden penas más altas”.

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *