Home / Noticias / Qué actividades deportivas se podrán habilitar desde el lunes en Santa Fe

Qué actividades deportivas se podrán habilitar desde el lunes en Santa Fe

AIRE DE SANTA FE

El gobernador Omar Perotti enumeró las disciplinas que se podrán realizar en la provincia. A partir del lunes los municipios y comunas analizarán protocolos de instalaciones deportivas para su habilitación.

En la tarde de este jueves, el gobernador de la provincia de Santa Fe anunció que desde el próximo lunes se habilitará a municipios y comunas para que comiencen a implementar la realización de actividades físicas. Se trata de disciplinas individuales y sin contacto físico. Cada club o gimnasio deberá presentar protocolos respectivos, que serán evaluados por las autoridades municipales y a partir de los cuales se determinará qué actividades se permitirán, sus modalidades y restricciones, de acuerdo a las instalaciones.

Perotti nombró algunas de las actividades que se permitirán y enumeró: atletismo, arquería, tiro, BMX, kayak, remo, golf, marcha atlética, bochas, tenis, paleta, equitación y ciclismo. Todos en modalidad individual. No obstante dependerá de la reglamentación que haga cada municipio y comuna.

Se habilitarán actividades deportivas individuales y sin contacto físico.

En cuanto al uso de las instalaciones de instituciones deportivas, dijo que se deberá asistir con turnos establecidos y no se permitirá el público, tampoco la utilización de vestuarios y estructuras comunes.

Leer más►Santa Fe habilitó las reuniones familiares y afectivas de hasta diez personas para este fin de semana

“A partir del lunes se van a empezar a autorizar a los municipios para que realicen presentaciones de protocolos para el funcionamiento de gimnasios y canchas de fútbol 5″, dijo el gobernador y comentó que se analizará cada establecimiento para determinar la posibilidad de cumplimiento de medidas sanitarias, como distanciamiento y grado de ventilación.

Aclaró que este fin de semana no se permitirá ningún tipo de actividad deportiva y que solo están vigentes las salidas recreativas que ya habían sido habilitadas. Y se espera que para que estos momento recreativos no se superpongan a futuro con la realización de actividades deportivas al aire libre, los municipios y comunas determinarán no solo la reglamentación de las disciplinas y habilitación de instalaciones sino que también los días y horarios. Al respecto el intendente Pablo Javkin de Rosario, que acompañó al gobernador durante la conferencia, contó que en esa ciudad los deportes se permitirán de lunes a viernes “para que no coincidan con las caminatas”.

About Radio Angelica

Check Also

Casi el 90% de los productores agropecuarios aseguran que los próximos 12 meses serán malos en lo financiero

  INFOBAE La confianza de los productores agropecuarios sobre las condiciones financieras actuales y las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *