Home / Noticias / Quienes mientan con las comorbilidades pueden recibir una pena de 1 a 6 años

Quienes mientan con las comorbilidades pueden recibir una pena de 1 a 6 años

 

RAFAELA NOTICIAS

Así lo manifestó a Rafaela Noticias, la Coordinadora de la Región de Salud Eter Senn. La misma explicó que aquellas personas que no pudieron comprobar su comorbilidad no recibieron la dosis de vacunas. Además, informó que ésta semana están siendo vacunadas las maestras de jardines municipales de la ciudad y la región.

En la mañana de este miércoles llegaron a la ciudad 6600 dosis del primer componente de la Sputnik V, las cuales serán aplicadas a personas menores de 60 años. Dichas vacunas serán distribuidas a toda la región. 600 recibirán Frontera, San Cristobal y Sunchales, 300 se enviarán a Humberto 1°, Suardi y Tostado. Para Rafaela quedarán 3600 dosis que se aplicarán los días jueves y viernes de esta semana.

Rafaela Noticias dialogó con Eter Senn, la coordinadora de la Región de Salud Rafaela, la cual expresó que la aplicación de la dosis número 40.000 es un hecho histórico en el avance del programa de vacunación.

Eter anunció que esta semana se habilitó la vacunación para maestras de jardines maternales municipales de la ciudad y toda la región. Además, destacó que desde hace tiempo vienen gestionando la vacunación para el personal de los cementerios y están aguardando su inclusión en los turneros. Como también se está solicitando para el personal de protección civil, bomberos y el personal de la GUR.

Actualmente, se están concediendo turnos al personal penitenciario, al de gendarmería, y al del ejército, que en la ciudad no hay trabajadores de este último cuerpo.

La coordinadora de la Región de Salud Rafaela, llevó tranquilidad a la provincia expresando que “todos van a tener acceso a la vacuna, todo santafecino y santafecina va a tener su vacuna de acuerdo al grupo etario que posean”.

En relación al segundo componente de la Sputnik V, aclaró que existen 750 turnos asignados y que se encuentran a la espera de la recepción de los mismos.

Con respecto a las declaraciones juradas, explicó que debe completar el formulario toda persona que se acerca al vacunatorio y que no posee un certificado médico que acredite la patología que posee. Asimismo, advirtió que su falsificación o inclusión de un dato erróneo trae aparejado la pena de prisión de uno a seis años, según lo que establece el código penal.

Aquellas personas que no pueden justificar su comorbilidad se retiran del vacunatorio sin la aplicación de la vacuna. Sin embargo, en una localidad del departamento Castellano se dio una situación particular en donde tuvo que intervenir el fiscal y se procedió a la iniciación de un sumario administrativo por presunta falsificación de datos.

Para finalizar manifestó que en estos días se están vacunando aquellos adultos mayores que recibieron la vacuna entre marzo y abril. El jueves y el viernes se vacunarán a menores de 60 años y personas con comorbilidades que aún no hayan recibido su vacuna.

About Radio Angelica

Check Also

Tras el hackeo, la comuna de San Agustín inicia acciones para recuperar los fondos

Luego de la sorpresa que se llevaron las autoridades comunales de San Agustín, cuando el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *