Home / Noticias / Rafaela : 85% de la capacidad del Hospital utilizada: Provincia define la puesta en marcha del convenio con privados

Rafaela : 85% de la capacidad del Hospital utilizada: Provincia define la puesta en marcha del convenio con privados

 

 

RAFAELA NOTICIAS

 

La provincia está monitoreando muy de cerca la situación del Hospital “Jaime Ferré” en lo referente a ocupación de camas y disposición de recursos e infraestructura para enfrentar la creciente demanda que pesa sobre el efector en el momento más álgido de la pandemia hasta ahora.

De acuerdo a lo que le confiaron a Rafaela Noticias, en un corto plazo, de sobrepasarse la capacidad de respuesta del nosocomio público, las autoridades de la provincia pondrán en marcha la tercera etapa del convenio que se había comenzado a aplicar a mediados de septiembre.

Ésta tercera etapa, implica que, en caso de una saturación del sistema público, se comenzará con el traslado de pacientes Covid positivos al sector privado para dar respuesta a sus correspondientes problemas de salud.

En su momento, con respecto a éste convenio, el Dr. Gabriel Cáceres, quien funcionaba coo “nexo” entre en el hospital y el sector privado, había asegurado “Los tres efectores privados firmaron este acuerdo y hay una muy buena predisposición para trabajar en esto que es un sistema inédito”

Por el momento, está controlado

Pese al anuncio, en la mañana de éste martes, el Dr. Diego Lanzotti destacó que el hospital, pese a soportar una intensa presión, viene respondiendo a las necesidades y aseguró que actualmente su capacidad está a un 85%.

Asimismo, el médico aseguró que, desde el inicio de la pandemia, gracias a los aportes de privados y del estado local, provincial y nacional, se amplió un 500 por ciento la cantidad de camas críticas, mientras que las camas de media intensidad se duplicaron un 600 por ciento.

Ante éste panorama, Lanzotti dijo que el sistema está respondiendo bien y que la demanda, mientras se mantenga en estos niveles y no aumente más, puede ser controlado. Por el contrario “Si aumenta más del 85 por ciento se estará poniendo en riesgo la vida de las personas” y pido a la población tomar conciencia y cuidarse para evitar una saturación del sistema.

Por su parte, también ponderó las acciones de restricción tomadas por el gobierno “en los últimos días se ha aplanado la cantidad de pacientes ingresados” dijo, aunque aclaró que es solo temporal y que varía de un momento a otro.

Para cerrar, destacó el compromiso del personal de salud y dijo que el Hospital Jaime Ferré es uno de los pocos a nivel nacional que está sometido a semejante presión pero que hasta el momento pueden contenerlo. E indicó que, en los últimos 30 días, se ingresaron 394 personas por covid y se practicaron 130 derivaciones de pacientes con otras patologías a los efectores privados.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *