El video lo filmaron los propios trabajadores de salud. Dilma, con 90 años, estuvo varios días internada en el Hospital y pudo recuperarse. Su hija posteó el video y un mensaje lleno de agradecimiento
Entre tantas malas noticias que a diario deja la pandemia, la historia de Dilma, una abuela de 90 años que luego de estar varios días internada en el Hospital Dr. Jaime Ferré pudo recuperarse, brilla por el mensaje positivo que deja, rescatando el valor del personal sanitario que se encargó de cuidarla, protegerla y ayudarla a pasar este difícil trance.
El video del alta de Dilma, retirándose en camilla del Hospital pero saludando a todos y recibiendo los aplausos de los trabajadores, emociona especialmente, en un contexto donde debe rescatarse la respuesta de un Estado presente.
Aquí, el mensaje de Clarisa Abdala, hija de Dilma, quien lo compartió en las redes:
Nuestra mamá con 90 años superó el COVID
Fue la buena noticia del fin de semana, y todavía seguimos emocionados!!
Ella ingresa al Hospital Jaime Ferré como un caso sospechoso de coronavirus y luego de 48 hs tuvimos la confirmación, no lo podíamos creer.
Hace tiempo que su estado de salud es delicado y dejarla sola en el hospital nos tenía muy intranquilos, pero eran los llamados diarios de los doctores encargados de dar el parte médico los que nos tranquilizaban y nos alentaban a que cada día estaba mejor.
Internada en la Sala de Cirugía la tomaron como “la abuela Dilma”, se pasaban de equipo a equipo el parte de su estado, y se reclamaban unos a otros: “cuidame a la abuela Dilma”.
Ella respondía con sonrisas, con su dedo índice indicando acciones y con la radio que solicitó, ponía música a los días y también los aturdía un poco. La atención de todo el personal fue amorosa, dedicada y siempre tratando de que no se sienta sola…
Toda la familia quiere agradecer y reconocer el gran trabajo de los equipos médicos, enfermeros, kinesiólogos, mucamas, farmacia, administrativos y seguridad de nuestro Hospital Jaime Ferre. También hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los médicos que atienden a Dilma desde hace tiempo, bioquímicos, kinesiólogos, Servicio de Emergencia de la Ciudad, Servicio 107 y especialmente al grupo VAMOS DILMA.
Es una mujer creyente y puso su vida en manos de Dios y en cada despertar renace la esperanza.
Muchas gracias a todos y compartimos con ustedes el video del alta de Dilma.