Home / Noticias / Rafaela: tres nuevos casos de Coronavirus y 193 aislados

Rafaela: tres nuevos casos de Coronavirus y 193 aislados

 

 

 

En total desde la aparición del primer caso de la segunda oleada se confirmaron un total de 22 casos de los cuales 16 se encuentran activos. Además, siguen escalando las personas aisladas que a la fecha son 193.

En el reporte epidemiológico que todos los días se comunica desde la Municipalidad de Rafaela se confirmaron ayer 3 nuevos casos de coronavirus en la ciudad con lo que Rafaela, desde el inicio de la pandemia ya suma 43 casos de Covid-19, de los cuales 26 se han recuperados y permanecen activos 16 personas más.

Otro de los datos a destacar tiene que ver con que el aumento de personas aisladas por contactos estrechos que a la fecha ya suman 193 personas. Además, informaron que hay dos personas se encuentran internadas en sala común en el hospital local de Rafaela, sin asistencia mecánica respiratoria.

El Subsecretario de Salud, Martín Racca, insistió en el concepto vertido el día miércoles al indicar que los casos en la ciudad continuarán confirmándose, pero que si estas personas que se confirman a futuro forman parte de aquellas que ya se encuentran en la lista de pacientes aislados por contactos estrechos marcará que los trabajos de prevención y seguridad se vienen desarrollando por buen camino.

Caso contrario si comienzan a aparecer nuevos casos sin contagios lo que ya pondría a la ciudad en la categoría de transmisión comunitaria al no poder establecer los nexos epidemiológicos.

Racca llamó a cuidar a nuestros adultos mayores, sobre todo por parte de los más jóvenes que según indicaron las autoridades nacionales son quienes más se contagian, pero que quizás la enfermedad no termina siendo tan letal en ellos y si en aquellos adultos mayores.

Donación de plasma

En parte de la conferencia, el subsecretario de salud, Martín Racca invitó a todos aquellos pacientes recuperados de Covid-19, a acercarse a los centros de salud para realizar donación de plasma, el cual es un tratamiento experimental que está en fase de investigación pero que según indicó el doctor «puede llegar a ser efectivo, por lo que necesitamos de la colaboración y solidaridad de los vecinos».

Sobre el final de la conferencia, Racca envió un mensaje de apoyo al equipo de salud y aquellos profesionales del sector, que en la víspera realizaron una medida de fuerza. «Los apoyamos y estamos con ustedes» indicó el subsecretario de Salud.

Santa Fe volvió a marcar otro récord

Santa Fe notificó 469 casos lo que generan preocupación ante el aumento de la curva de contagios la cual parece estar lejos de desacelerar y que de acuerdo, a las declaraciones de los especialistas todavía falta para llegar al máximo de contagios. Con estos registros, los infectados a nivel provincial son 6.231.

En tanto, los fallecidos por Coronavirus durante la pandemia en la Provincia ascienden a 71 personas, con las cuatro personas fallecidas este jueves.

Rosario registró 234 casos positivos mientras que los 235 casos restantes en la Provincia fueron para Venado Tuerto que volvió a ser la ciudad que informó más casos, con 31; 23 la ciudad de Santa Fe y Villa Constitución; 15 de San Lorenzo; 14 de Funes, Firmat y Santo Tomé.

También informaron 10 casos Casilda; 7 de Villa Gobernador Gálvez; 5 de Granadero Baigorria y Pérez; 4 de Chañar Ladeado, Las Rosas y Santa Isabel.

También hubo 3 casos en las localidades de 3 de Rafaela, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Esperanza, Hughes, Murphy, Villa Cañas, 3 de Zavalla. Por otro lado, se registraron 2 en Arequito, Bombal, Chabas, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, San Jerónimo Norte, Sauce Viejo, Soldini y Villa Ocampo. Al tiempo que un solo caso registró las localidades de Alvear, Arroyo Seco, Chovet, Coronda, General Lagos, Máximo Paz, Ricardone, Roldan, San José del Rincón, San Justo, Villa Amelia y en Villada.

Hay que agregar además que varias ciudades debieron retroceder de fase, como por ejemplo Pueblo Irigoyen, Monte Vera y Margarita, todas en Fase 1. Por otro lado, las localidades de Soldini, Casilda, Helvecia, La Gallareta, Vera y Calchaqui.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *