Home / Noticias / Rebajan la tasa de interés del programa Cuota Simple: ¿cuánto se paga ahora?

Rebajan la tasa de interés del programa Cuota Simple: ¿cuánto se paga ahora?

El Gobierno nacional rebajó del 80% al 70% la tasa nominal anual del programa Cuota Simple, que permite financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, lo que implica un ajuste mensual de 5,83%.

La medida está en línea con la decisión del Banco Central de reducir la tasa de política monetaria.

“La Secretaría de Industria y Comercio actualizó hoy la tasa de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo, que pasará de una tasa del 80% a una TNA del 70%. Esto significa una baja del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa”, señaló un parte de la dependencia a cargo de Pablo Levigne, el secretario de Comercio.

De acuerdo a la información oficial en febrero, el programa registró 4.851.824 de operaciones con un volumen de $396.059 millones. El ticket promedio fue de $81.631.

 

Al pasar la tasa a 5,83% mensual, representa una tasa del 17,5% para una compra en tres cuotas y del 35% para una en seis cuotas.

Según el volumen de facturación, los principales rubros que captaron la atención de los consumidores fueron “Indumentaria” (32,3% de las ventas), “Pequeños Electrodomésticos” (18,7% de las ventas) y “Calzado y Marroquinería” (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.

Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país.

About Radio Angelica

Check Also

El Gobierno dijo que son “descabellados” los aumentos de sueldos en YPF

El Gobierno calificó de “descabellados” los aumentos de sueldos de los directivos de YPF, según indicó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *