UNO SANTA FE
Se trata de Hugo Alberto Peralta de 39 años. El último de los nueve presos prófugos -los otros 8 ya fueron recapturados- que atrapó la policía santafesina esta tarde en Granadero Baigorria.
El trabajo de orfebrería que realizaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región II para atrapar al noveno y último de los presos prófugos que se escaparon de un colectivo del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe en la autopista Santa Fe – Rosario a la una de la tarde del 8 de mayo a la altura de Granadero Baigorria, tuvo su resultado antes de las 17 en Granadero Baigorria, adonde lo recapturaron.
Se trata de Hugo Alberto Peralta, de 39 años, condenado en el año 2008 a la pena privativa de la libertad como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado, amenazas calificadas y robo simple, y dueño de un amplio historial delictivo, según consta en su abultado prontuario policial.
Investigación policial
El círculo montado por los pesquisas de la PDI de Rosario, fue achicando su diámetro con el paso de los días y con el transcurrir de las horas la investigación pudo determinar casi fehacientemente que Hugo Alberto Peralta de 39 años, estaba en una vivienda ubicada sobre calle Lamadrid entre el 1700 y el 2000 de la altura catastral.
El perfil compulsado con su rostro, su complexión física y su modo de vestirse permanecieron idénticas, como su particular forma de caminar. Pero se movilizaba en un automóvil, con los vidrios muy oscuros, que volvían casi invisible el habitáculo. Pero, si bien se trata de un automóvil común, de los miles iguales que transitan a diario en la ciudad de Rosario y sus alrededores, tenía la particularidad que salía siempre de una misma vivienda y regresaba durante la misma jornada al punto de partida. El resto fue un muy prolijo seguimiento con los operadores de las cámaras de videovigilancia, la detección precisa, al 1800, y en ese marco, el desenlace.
Atrapado sin salida
Este martes, algunos minutos antes de las 17, con una manzana completamente rodeada y controlada por los pesquisas de la PDI Región II, aguardaron apostados en la zona a que el hombre saliera y subiera a su automóvil. Inmediatamente después comenzó el muy corto seguimiento hasta desembocar en la intersección que forman las calles Uriburu y Vuelta de Obligado, cuando repentinamente, más de 20 policías rodearon el vehículo y obligaron a descender al conductor, que a esa altura no tuvo otra alternativa, que descender lentamente, y luego ante la mirada de los vecinos del barrio, le colocaron las esposas y lo llevaron aprehendido, quedando secuestrado el Chevrolet modelo Corsa con chapa patente GHY 856.
Nuevamente preso
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Karina Bartocci, que ordenó que el hombre recapturado continuara privado de su libertad, que sea identificado y se labren las actuaciones procesales de rigor.