Home / Noticias / River se quedó con el Superclasico

River se quedó con el Superclasico

 

Tal como ocurrió la temporada pasada, River volvió a festejar como visitante al ganar el Superclásico con aplomo y personalidad por 2 a 0 ante Boca, gracias a dos golazos de Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga. “Pity” Martínez, con una estupenda volea, pegándole de aire con la zurda, marcó la apertura del marcador para el “millonario” a los 14 minutos del primer tiempo. El ex volante de Huracán estaba jugando en gran nivel, pero sufrió un problema muscular y tuvo que dejar la cancha a los 22 minutos, reemplazado por el colombiano Juan Fernando Quintero.
Y en el complemento, después que Boca arremetió contra el arco de Franco Armani y sufrió las malas decisiones de Mauro Vigliano en un par de jugadas que pudieron ser penal, apareció desde el banco Scocco para sentenciar la historia con un tremendo derechazo al ángulo de un indefenso Agustín Rossi. River mantiene el invicto desde febrero, con 29 partidos seguidos sumando, con 18 triunfos y once empates, convirtiéndola en la mejor racha de la historia para un entrenador “millonario” como Marcelo Gallardo.

PUNTA TUCUMANA
En los restantes partidos del domingo, Atlético Tucumán demostró ser uno de los equipos en mejor forma de la Superliga, al quedar como líder y meterle presión a Racing, gracias a un sólido 3-1 como visitante de San Martín de San Juan. El “Decano”, luego de un primer tiempo aburrido y con pocas opciones, se impuso gracias a los goles de Guillermo Acosta (a los siete minutos), Luis “Pulga” Rodríguez (de penal a los 25) y Mauro Matos (a los 45). Para el “Santo” sanjuanino, que sigue sin poder salir de la zona de descenso y se quedo sin DT luego del alejamiento de Walter Coyette, descontó el paraguayo Pablo Palacios, en tiempo de descuento. Atlético Tucumán, dirigido por Ricardo Zielinski y que venía de perder 2-0 ante Gremio como local en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, quedó con 14 puntos, uno por encima de Racing, que este lunes recibe a Unión -ver aparte-.
Por su parte, Huracán logró un importante triunfo al imponerse por 2 a 0 a Tigre en calidad de visitante en un entretenido partido que se jugó en Victoria. El delantero Juan Garro abrió la cuenta a los 31 minutos del segundo tiempo, mientras que cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Diego Mendoza marcó la segunda conquista con un golazo casi desde la mitad de la cancha. A los 11 minutos de la primera etapa, Augusto Batalla le detuvo un penal a Andrés Chávez y el conjunto dirigido por Cristian Ledesma culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Lucas Rodríguez, a los 29 minutos tras una dura falta sobre Carlos Auzqui.
En tanto, tras conversados noventa minutos, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central igualaron en uno, al cabo de un mediocre encuentro disputado en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”. Leonardo Gil a través de un tiro libre, a los 37 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto “canalla”, en tanto que Santiago Silva, a través de un penal a los 2 del complemento, niveló para el “Tripero”.
Por último, luego de una semana donde ambos perdieron sus entrenadores, San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors repartieron sus penas en La Ciudadela, al igualar 0 a 0. Sin Rubén Forestello y Alfredo Berti, Ariel Martos -en forma interina- y Ezequiel Carboni se hicieron cargo de los equipos, aunque priorizaron el sumar por encima de arriesgar de más. Así, el Ciruja sigue sin ganar en el campeonato -tres empates y dos derrotas, además de deber un encuentro-, mientras que el “Bicho” de La Paternal se quedó en seis unidades.

About Radio Angelica

Check Also

La búsqueda de Loan: ante la hipótesis firme de un caso de trata, la investigación pasó al fuero federal

GOYA, Corrientes.- Ante la hipótesis firme de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 11 días …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *