Home / Destacada / River y Boca pelean mano a mano el título de la Superliga: así está la tabla y qué le queda por jugar a cada uno

River y Boca pelean mano a mano el título de la Superliga: así está la tabla y qué le queda por jugar a cada uno

 

 

INFOBAE

River y Boca. Mano a mano. La pelea por el título de la Superliga se transformó en un Superclásico. A tres fechas del final, los dos equipos se cortaron y tratarán de quedarse con la corona que todavía ostenta Racing, el último vencedor del torneo de Primera División. River le ganó 1-0 a Banfield, con lo justo desde el resultado, holgadamente desde el juego y lidera la tabla con 42 puntos. Boca comenzó su partido ante Central Córdoba a seis puntos de distancia, pero goleó en Santiago del Estero y se volvió a colocar a tres. Final abierto. Y apasionante.

Sólo Argentinos Juniors (35 puntos), Lanús (34) y Rosario Central (33) quedaron con chances matemáticas de apostar por el título. Pero quedaron algo relegados por el paso firme del líder y el escolta. El Millonario y el Xeneize se enfrentaron en la quinta fecha en Núñez: igualaron 0-0 en aquel partido en el que se registró la polémica por la postura de Boca, que entonces era dirigido por Gustavo Alfaro.

La Banda (37 goles) es el máximo anotador del campeonato. el elenco de La Ribera, con ocho tantos en contra, la valla menos vencida. Cada uno con sus virtudes batalla por el cetro. River no gana una liga local desde 2014, cuando la obtuvo con Ramón Díaz, en el umbral de la asunción de Marcelo Gallardo. El Xeneize ganó su último título liguero con Guillermo Barros Schelotto en el banco, en 2018.

El fixture de River

Vs Estudiantes (V; el domingo 23 a las 21.45)

Vs. Defensa y Justicia (L)

Vs. Atlético Tucumán (V)

El fixture de Boca

Vs. Godoy Cruz (L; el domingo 23 a las 19.40)

Vs Colón (V)

Vs Gimnasia (L)

Tabla de posiciones — Superliga Argentina

Pos.
Pts
PJ
G
P
E
DG
Resultados recientes
Pr.
1
River Plate
River Plate 42 20 13 4 3 21
PGGGGG
1.833
2
Boca Juniors
Boca Juniors 39 20 11 3 6 19

About Radio Angelica

Check Also

Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes

La paritaria docente en Santa Fe se retomará recién la semana próxima, mientras la Provincia elabora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *