Home / Noticias / Rosario tiene circulación comunitaria de coronavirus y suspendieron las reuniones afectivas

Rosario tiene circulación comunitaria de coronavirus y suspendieron las reuniones afectivas

 

 

 

AIRE DE SANTA FE

La provincia de Santa Fe superó los 800 casos de coronavirus este miércoles cuando el reporte del Ministerio de Salud sumó 49 nuevos infectados, acumulando un total de 802 en todo el territorio desde la llegada de la pandemia.

La gran mayoría de los casos se registraron en el sur santafesino, y puntualmente en la ciudad de Rosario. En tanto que no se confirmaron nuevos positivos en la capital de la provincia, que lleva 9 días sin contagios.

La ministra de Salud de la provincia confirmó este miércoles que la ciudad de Rosario tiene circulación comunitaria de coronavirus. Así lo determinaron las autoridades provinciales al no poder clarificar el nexo epidemiológico de los últimos casos detectados en el sur provincial. El gobernador Perotti informó la suspensión de las reuniones familiares y afectivas por 14 días. El intendente de Rosario aseguró: “A partir de ahora no se puede hacer nada sin protocolo”.

“Hemos visto muchos casos sin nexo claro”, explicó Martorano en la conferencia de prensa donde informó la situación epidemiológica provincial. “En comunicación con Nación se ha decidido que hay circulación comunitaria en Rosario”, reiteró la ministra y evaluó que “no significa un fracaso”. “Estábamos esperando este momento, estamos en una pandemia y la curva se va acelerando en consonancia con la nacional”, argumentó.

De la conferencia participó también el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien determinó que toda actividad en la ciudad deberá contar con un protocolo. “Tenemos el día más difícil en cantidad de casos en la ciudad. A partir de ahora no podemos hacer nada sin protocolo”, dijo el mandatario y agregó que junto al gobierno provincial aumentarán la cantidad de testeos en dicha ciudad.

A su turno, Perotti anunció la suspensión de las reuniones familiares y afectivas en Rosario por 14 días en el departamento Rosario. “En algunos lugares, las reuniones se convierten en fiestas”, criticó el mandatario.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: confirmaron más de 5.700 nuevos casos

Otras dos medidas anunciadas por el gobernador implican esta vez a todos los santafesinos. “En coordinación con la Policía de la provincia, municipios, agentes de control y el Ministerio Público de la Acusación” se aplicarán multas de entre 4.000 y $12.000 para quienes no usen tapaboca en aquellos lugares donde es obligatorio. La gravedad de las multas también alcanza a los rubros “que no respeten los protocolos con los que se les autorizó volver a la actividad”.

La segunda medida anunciada por el gobernador apuntó a los controles en los límites provinciales. “Ninguna persona va a poder ingresar a Santa Fe sin un hisopado negativo en las últimas 72 horas”.

Made with Flourish

Este miércoles la provincia superó los 800 casos de coronavirus con 49nuevos infectados, acumulando un total de 802 en todo el territorio desde la llegada de la pandemia. La gran mayoría de los casos se registraron en el sur santafesino, y puntualmente en Rosario, ciudad que tiene 298 infectados hasta la fecha (más del 37% del total de los casos en la provincia) y es la primera localidad de la provincia con circulación comunitaria del virus.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *